David Lucas: “Exijo el cese fulminante del Concejal del PP de Móstoles implicado en la Operación Púnica”

30/10/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, tras conocer el auto del Juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que investiga el caso denominado “Operación Púnica” donde se imputa al Concejal de Medio Ambiente del PP de Móstoles, Alejandro Utrilla, ha exigido inmediatamente su cese porque está mancillando el nombre del ayuntamiento y de los ciudadanos de Móstoles.

Imputación del Concejal del PP de Móstoles

Según la información publicada en el auto emitido por la audiencia nacional el Concejal de Móstoles Alejandro Utrilla “está imputado en el caso Operación Púnica incurriendo presuntamente en los delitos de organización criminal, cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias, falsedad documental y fraude” tal y como aparece en la página 2 de dicho auto. Según el mismo auto del Juez, en la página 12, respecto al Concejal Alejandro Utrilla y a otros imputados “con obligación todos ellos de comparecer mensualmente ante este Juzgado o el más próximo a sus domicilios, y siempre que sean llamados por esta causa”.

Ante esta situación Lucas se pregunta a qué está esperando el Alcalde para cesar fulminantemente a este concejal, para pedirle el acta ya que está mancillando el nombre del ayuntamiento de Móstoles y de los ciudadanos. “¿Por qué el silencio del Alcalde, qué tiene que ocultar el Alcalde para no cesarle fulminantemente?” ha manifestado el Portavoz Socialista.

Según el Auto hasta 240.000 euros que Cofely iba a entregar por el contrato en Móstoles

Según el auto, “se adjudicó a Cofely un contrato de 72 millones de euros en una situación de ventaja frente a otros fruto de acuerdos previos que suponen una importante vulneración de los principios generales de la contratación pública, estando previamente determinado el resultado final”.

El auto del Juez añade que “a tenor de varias llamadas se deduce que Cofely tiene comprometida la entrega de 240.000 euros en este municipio y se ha constatado por la misma vía, y mediante actividad operativa, la celebración de varias reuniones en las que participa este concejal en las que aborda este tema y la forma de justificar dicha cantidad, incurriendo presuntamente en los delitos de organización criminal, malversación, cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias, falsedad documental y fraude”.

Lucas exige medidas drásticas tras el auto de la audiencia nacional y que se convoque inmediatamente el Pleno Extraordinario y la Comisión Especial de Investigación. “Hay que exigir responsabilidades políticas y el Alcalde el primero que debe afrontarlas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *