David Lucas exigirá un nuevo enlace a la M-50 desde Avenida de Portugal

27/04/2015

[art_thumbnail] El candidato a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que si es elegido Alcalde destinará un millón de euros para la partida presupuestaria de las ayudas para adquisición de libros de texto y material escolar en Móstoles, ante la eliminación de esta ayuda por parte de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Móstoles, ambos gobernados por el PP, evidenciando que no les importa la educación pública. “Nuestro compromiso con la educación pública es firme y así lo vamos a hacer destinando un millón de euros a estas ayudas para que ningún alumno de Móstoles se quede sin su beca”.

Sin becas para libros de texto y material escolar en Móstoles

Lucas ha calificado de nefasta la gestión en educación pública del Partido Popular tanto en la Comunidad de Madrid como en Móstoles, donde ha empeorado el mantenimiento de los centros, y se han eliminado las becas para adquisición de libros de texto y material escolar.

“Son muchas las necesidades existentes por parte de las familias en plena crisis económica” ha destacado el candidato socialista, que ha criticado duramente que las familias se vean privadas de esta ayuda tan importante mientras otros municipios, como la vecina Fuenlabrada, sí la mantienen.

Ante esta situación de recortes de ayudas y becas en educación, Lucas se compromete a recuperar estas ayudas de libros de texto y material escolar y elevarlas a la cantidad de un millón de euros al año.

“No vamos a permitir que el PP siga castigando a la educación pública de esta manera, desde el PSOE sí creemos en la educación pública de calidad, y nos comprometemos a ello, desde los hechos,  dotando de recursos públicos a la educación pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *