David Lucas exigirá nuevamente en el Pleno el reinicio de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero

26/03/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha explicado esta mañana los asuntos que el PSOE eleva al Pleno Municipal que se celebra esta tarde en el Ayuntamiento de Móstoles, entre los que destaca la paralización de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, suyo reinicio y finalización exigirá el candidato socialista.

El PSOE eleva una iniciativa respecto al abandono de las obras del tren, paralizadas desde hace más de 4 años, y anuncia que emprenderá acciones legales a partir del 24 de mayo si los mostoleños le dan su confianza para gobernar.

¿Qué va a pasar con la obra abandonada?

El PSOE de Móstoles vuelve a llevar al pleno del ayuntamiento de Móstoles una iniciativa para pedir explicaciones de cuáles son los acuerdos que ha alcanzado el Ayuntamiento de Móstoles, la Comunidad de Madrid y OHL para el cerramiento de los túneles de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero a lo largo de la Avenida de Portugal y en donde se iba situar la estación junto a Finca Liana, en la Avenida de Iker Casillas, donde solo hay una gran explanada de tierra. Lucas se pregunta qué está pasando, si se están cerrando los túneles para que una vez se hayan cerrado abandonar la obra y no continuarla y por qué no se exigen responsabilidades judiciales, económicas y políticas a la empresa OHL. “¿Qué está pasando ante la actitud que ha tomado el Alcalde de Móstoles, al que no parece importarle lo que está ocurriendo en la ciudad, y por qué esta condescendencia con esta empresa a la que no se le exigen responsabilidades?” ha manifestado Lucas.

Emprender acciones legales para buscar una solución

Lucas ha anunciado que si los ciudadanos dan su confianza al PSOE a partir del 24 de mayo emprenderán las acciones legales para exigir responsabilidades económicas, legales y políticas ante la pasividad del gobierno del PP en la Comunidad de Madrid en el de Daniel Ortiz en el Ayuntamiento de Móstoles.

No es posible que se hayan invertido 140 millones de euros, que se haya incumplido un contrato de 360 millones de euros y que nadie diga nada y que solamente intenten tapar los túneles para  llevar a la práctica el famoso “ojos que no ven corazón que no sienten” ha concluido Lucas.

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