Lucas exigirá la construcción del centro de salud en el PAU4

19/02/2015

[art_thumbnail] El candidato a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que en el Pleno Municipal de la semana que viene el PSOE elevará una propuesta para exigir la construcción del centro de salud del PAU-4 en Móstoles, un proyecto comprometido desde el año 2007, y del que nada se sabe. Lucas ha destacado las dificultades de los vecinos del PAU-4 a la hora de recibir servicios sanitarios ya que tienen que desplazarse a centros de salud de otras partes de la ciudad, concretamente Coronel de Palma o el de la Calle Nueva York.

Construcción del centro de salud PAU4

Lucas ha destacado que los socialistas llevan años denunciando esta situación y han elevado numerosas iniciativas relativas a este asunto cuya situación se agrava a medida que más vecinos llegan al PAU-4 de Móstoles a vivir. Un barrio que tendrá 8.500 viviendas aproximadamente, que en la actualidad cuanta ya con 5.000 de ellas, casi en su totalidad habitadas, con una población con una media de edad joven que vienen reclamando la construcción de un centro de atención primaria.

Se trata de un barrio en donde se construyeron viviendas y no se planificaron los equipamientos ni sanitarios ni educativos y que los centros de salud más cercanos están en Coronel de Palma o Calle Nueva York que están muy lejanos de este sitio. De ahí la necesidad, destaca Lucas, de la construcción de este centro de salud.

Sin presupuestos ni proyecto a la vista

En la última comparecencia de la Concejala de Sanidad sobre asuntos de sanidad trasladó que desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se estaba estudiando la implantación de un centro de salud en el PAU4 de Móstoles, así lo manifestó el Consejero. Sin embargo, explica Lucas, “hemos comprobado que en el presupuesto de la Comunidad de Madrid no existe ninguna dotación presupuestaria para este centro de salud ni que hay previsión por parte de la Consejería para el inicio de los procesos de licitación, adjudicación o construcción de este centro de salud”.

Iniciativa al Pleno Municipal

Por este motivo el PSOE ha registrado una iniciativa para el Pleno Municipal de la semana que viene para exigir nuevamente la construcción de este centro de salud, ya que no es posible que la Consejería de Sanidad mire para otro lado, que el Alcalde no haga nada, y que nuevamente se burle a los vecinos de la ciudad. “Vamos a exigir la dotación presupuestaria necesaria, la inmediata licitación y que el Alcalde entienda que el centro de salud es prioritario para los vecinos del PAU 4 y que no puede seguir estando de espaldas a los ciudadanos” ha finalizado el candidato socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *