Lucas exigirá a Ortiz que se implique en el proyecto de Puerta del Atlántico.

27/06/2012

[art_thumbnail] David Lucas, Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, ha explicado las iniciativas que el Grupo Socialista ha presentado y que se debatirán en el Pleno Municipal que tendrá lugar mañana jueves, 28 de junio, a las 17.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles.

Que se impulse Puerta del Atlántico

El Proyecto de la Plataforma Logística Puerta del Atlántico se inicia con la firma de un protocolo en el año 2006, sin embargo a día de hoy, han pasado ya más de 6 años, y el proyecto sigue paralizado.

La realidad es que después de 6 años, en donde tenía que haber una Plataforma Logística Puerta del Atlántico, y que iba a ser un enlace entre el Atlántico y el resto de Europa para los productos que podían venir desde América, solo hay un desierto.

El Grupo Socialista con esta iniciativa quiere impulsar el desarrollo de la Plataforma Logística del Atlántico y que la Comunidad de Madrid “haga lo que tiene que hacer”; que es aprobar definitivamente todos los instrumentos de planeamiento y, sobre todo, impulsar con su gestión la plataforma logística atrayendo empresas y desarrollando urbanísticamente la zona.

Para Lucas hay una importante falta de implicación, falta de capacidad de gestión y falta de coordinación por parte de las distintas administraciones con las potenciales empresas y falta definir algunos problemas que inciden en la Plataforma Logística, como la terminación de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero y del desdoblamiento de la A5.

“Se trata de una propuesta que es primordial para el desarrollo estratégico de la ciudad de Móstoles”, ha manifestado Lucas.

Plan de Mejora de las Instalaciones de los Colegios Públicos

El Portavoz del Grupo Socialista, David Lucas, ha anunciado que presentará ante el Pleno de la Corporación una iniciativa para que se lleve a cabo durante los meses de verano un Plan de Reforma, Adaptación y Mejora de los Colegios Públicos del municipio por parte del Ayuntamiento. Es al Ayuntamiento a quien corresponde asignar recursos para la reforma, adaptación y mejora y mantenimiento de los Colegios Públicos de Primaria, pero hasta ahora no hay ningún plan previsto de mejora.

Esta situación se ve agravada ya que el Gobierno Aguirre eliminó hace dos años el programa RAM, (Reforma, Adaptación y Mejora) de los colegios públicos, que colaboraba con los ayuntamientos en el mantenimiento en los centros de educación primaria.

Hay que tener en cuenta que muchos de los centros de Móstoles tienen una antigüedad que supera los 25 años y la falta de ayudas lo que hace es que se deterioren cada vez más.

“Son momentos difíciles, pero es más importante priorizar en lo básico, como es la educación pública” ha afirmado Lucas que defiende esta propuesta y que además se lleva a cabo una limpieza en profundidad en la segunda quincena de agosto para que cuando empiece el curso en el mes de septiembre se pueda iniciar en las mejores condiciones.

Cierre Centro de Especialidades Coronel de Palma

El Grupo Socialista también va a pedir explicaciones ante el cierre durante las tardes de agosto y la segunda quincena de septiembre del único Centro de Especialidades que hay en Móstoles, el Coronel de Palma.

Lucas ha recordado que el verano pasado denunciaron este hecho, ya que el Centro de Especialidades se mantenía cerrado por las tardes de los meses de julio, agosto y la segunda quincena de septiembre, y que gracias a esa denuncia junto con las protestas de vecinos y pacientes afectados, se ha conseguido que se abra durante las tardes del mes de julio.

Sin embargo para el Grupo Socialista no es suficiente, ya que lo que se exige es que abra todas las tardes de los meses de verano, para prestar un buen servicio y para que no se colapsen las urgencias como ha ocurrido en algunas ocasiones.

Tasa por Prestación de Servicios del Cementerio

Lucas ha explicado que son numerosas las quejas de los vecinos que han llegado al Grupo Municipal ante el abuso de tener que pagar una tasa de mantenimiento por el uso de las parcelas del cementerio de Móstoles.

En el Pleno se preguntará donde se contemplan esas tarifas que cobra la empresa que gestiona el Cementerio y Tanatorio, y donde se aprobaron porque creen que puede haberse producido una irregularidad a la hora de la aprobación de las mismas, es por ello que se pedirán explicaciones para asegurar la mayor claridad para los afectados.

Conflicto entre vecinos y Canal de Isabel II

Lucas ha explicado que muchos vecinos han  transmitido su preocupación por la medida adoptada por el Canal de Isabel II que empezará a cobrar a las comunidades de vecinos por el agua que utilizan para el mantenimiento y riego de los jardines que son considerados de uso público.

“Queremos que el ayuntamiento medie entre el Canal de Isabel II y las Comunidades de Propietarios para que este conflicto se resuelva lo antes posible y que se diferencia entre aquellas zonas privadas de uso exclusivamente privado y aquellas zonas privadas de uso público” ha explicado el Portavoz Socialista.

Solicitud de Comparecencia del Concejal de Deportes

En este Pleno el Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia del Concejal de Deportes, Francisco Vargas, para que informe sobre la situación actual del Club Deportivo Móstoles, la justificación de las subvenciones que se han venido dando por parte del Ayuntamiento  a lo largo de estos meses, cual es la futura relación entre el Club y el Ayuntamiento y como puede afectar a los niños que pertenecen a las categorías inferiores del Club Deportivo Móstoles.

Comparecencia de la Concejala de Transportes, Movilidad y Patrimonio

En el Pleno de mañana, a petición del Grupo Socialista, tendrá lugar la comparecencia de la Concejala de Transportes, Movilidad y Patrimonio, Paloma Tejero para que informe sobre las actuaciones que se están llevando a cabo respecto al Plan de Movilidad de la ciudad, cómo se pretende actuar con los diferentes problemas existentes en materia de movilidad en el municipio.

“Desde el grupo Socialista creemos que es una política de movilidad errónea la que está llevando a cabo este equipo de gobierno, que no apuesta por la calidad ambiental, ni por el transporte público alternativo y porque no afronta los graves problemas de movilidad del municipio, como el desdoblamiento de la A5 o la saturación de tráfico en otras zonas de la ciudad” ha manifestado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *