David Lucas exige una solución inmediata ante la saturación de las urgencias del Hospital de Móstoles

15/01/2015

[art_thumbnail] A lo largo de toda la semana el PSOE ha recibido denuncias y quejas sobre la situación que se está viviendo en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Móstoles debido a la saturación del mismo. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha denunciado esta situación y exige una solución inmediata para que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tome medidas urgentes para subsanar este problema facilitando más espacios y proporcionando más personal.

Hasta 18 personas en los pasillos

El candidato socialista manifiesta que la situación de saturación del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Móstoles está siendo cada vez más intensa porque en estos momentos, según la información de la que dispone el PSOE hay 18 personas en el pasillo de las urgencias, un hecho que resulta incomprensible, y que se está dando principalmente por 3 motivos fundamentales:

En primer lugar por el repunte de gripe que se suele dar por estas fechas y que está produciéndose en toda la Comunidad de Madrid. En segundo lugar porque se están derivando pacientes desde otros municipios, principalmente desde Getafe y Leganés ante el colapso también de los servicios en esos hospitales. Y en tercer lugar porque, como ha venido denunciando a lo largo de toda esta legislatura el PSOE, no se han cubierto las bajas de personal que se iban produciendo lo que hace que cada vez sean menos los profesionales que trabajan en el Hospital Universitario de Móstoles.

Falta de personal y de espacio

Además, explica Lucas, hay dos Unidades de Alta Resolución, una de ellas utilizada para atención cardiaca y fisioterapia y la otra no está habilitada y se mantiene cerrada. “Lo que exigimos a la dirección del Hospital y por supuesto a la Comunidad de Madrid es que se habiliten nuevos espacios para dar cobertura a las necesidades que en estos momentos se están teniendo” ha exigido el candidato socialista, para quien no es posible que los vecinos y vecinas de Móstoles estén en el pasillo, que no estén recibiendo atención de acuerdo a las necesidades debido a la falta de planificación por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El Alcalde no apuesta por la Sanidad Pública

Además ha invitado al Alcalde de Móstoles a que no solamente hable de la privatización del Hospital, como ha sido el Hospital Rey Juan Carlos, de las bondades de las cesiones de suelo a hospitales privados como el que está regentando en estos momentos el grupo HM, sino que se preocupe de lo que está ocurriendo en el Hospital Público de nuestra ciudad, “de cómo están siendo atendidos los vecinos y vecinas, como la atención se ve cooptada por la falta de medios y de recursos que no se ponen a su disposición para atender de buena forma a los pacientes que en estos momentos llegan”.

“La solución se necesita ya, se tiene que aplicar de manera inmediata, los ciudadanos están yendo al Hospital y lo que exigimos es que se ponga el personal suficiente y se habiliten nuevos espacios para que se les atienda en condiciones” ha concluido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *