David Lucas exige que una vez aprobado el Plan de Empleo de la ciudad se haga un seguimiento exhaustivo para que se cumpla

26/09/2014

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista y Secretario General en Móstoles, David Lucas, ha manifestado durante el Pleno Municipal donde se ha tratado el plan aprobado en la Mesa Local por el Empleo de Móstoles que es necesario que éste se cumpla, que se implementen las medidas necesarias para reactivas económicamente la ciudad y exige al gobierno municipal que no se conforme con aprobar el Plan sino que lo implemente.

La Mesa Local por el Empleo se creó a propuesta del PSOE

La primera propuesta que el PSOE de Móstoles presentó en este mandado fue un Gran Pacto por el Empleo en la ciudad ya que resultaba incomprensible que con las altas tasas de desempleo de Móstoles no hubiera un acuerdo entre sindicatos, empresarios, comerciantes, grupos políticos y colectivos y entidades de la ciudad. Fruto de esa propuesta del PSOE se creó la Mesa Local por el Empleo cuyo acuerdo se ha traído hoy al Pleno Municipal.

Móstoles debe ser calificada zona de “urgente re-industrialización” 

Lucas explica que una vez aprobado el plan donde han colaborado los diferentes partidos políticos, empresarios, sindicatos, colectivos y entidades de la ciudad hay que asegurarse de que se cumpla. “No vale decir que ya está aprobado el plan y con esto acabamos con todo” ha manifestado Lucas, para quien es imprescindible que se haga un seguimiento exhaustivo del Plan de Empleo y que se implementen las acciones que se detallan en dicho plan como son el desdoblamiento de la A-5, terminar el tren Móstoles-Navalcarnero y la conexión con otros municipios a través del ferrocarril, mejorar las infraestructuras con otros municipios como las carreteras a Fuenlabrada y Villaviciosa de Odón, potenciar los polígonos industriales y que Móstoles sea calificada de “zona de urgente-reindustrialización” dando prioridad al desarrollo de la Plataforma Logística del Atlántico, a Cantamilano y a Móstoles Tecnológico.

Planes de empleo para jóvenes, parados de larga duración y mujeres

Para el PSOE son necesarios planes específicos para determinados sectores de la población que más están sufriendo las consecuencias de la crisis como son los jóvenes, con un 50% de tasa de desempleo, los parados de larga duración y las mujeres, no solamente para su inserción en el mundo laboral sino para la igualdad salarial y de condiciones laborales.

Esta inserción laboral también debe venir acompañada de un mayor esfuerzo en las políticas formativas, adecuándolas a las necesidades del mercado y en la oferta de Formación Profesional para aquellos jóvenes que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

No se pueden recortar los presupuestos para políticas activas de empleo

“Se trata de poner en marcha medidas extraordinarias ante una situación extraordinaria”, manifestó Lucas durante el Pleno, donde denunció que el Ayuntamiento siga recortando el presupuesto en políticas activas de empleo, que ha pasado de 4 millones cuando comenzó la crisis económica a apenas 1.600.000 euros en el año 2014.

“Queremos que se acuerden medidas necesarias, para reactivar económicamente la ciudad” explica Lucas, “votamos sí a este Plan de Empleo pero es un sí expectante, un sí crítico, un sí que no se conforma con lo que dice un papel sino que ahora hay que empezar a implementarlo” finalizó el Portavoz Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *