David Lucas exige que se elabore la ordenanza que regule las ayudas de emergencia social comprometida hace un año

22/10/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y Candidato Socialista a la Alcaldía, David Lucas, ha denunciado que nada se sabe de la propuesta aprobada hace un año en el Pleno Municipal, a iniciativa socialista, para redactar una ordenanza municipal que regulara el acceso a las ayudas de emergencia social. Esto provoca una situación de cierta arbitrariedad en la concesión de las ayudas y de incertidumbre para la gran mayoría de los solicitantes. Además los socialistas exigen que se aumenten las cantidades destinadas a este tipo de ayudas tan necesarias de 600.000 a 2,5 millones de euros.

Ha pasado un año y nada se sabe

En noviembre se aprobó una iniciativa del Grupo Socialista aprobada por todos los grupos políticos en el Pleno Municipal por la que se acordaba redactar una ordenanza que regulara el acceso a las ayudas de emergencia social por parte del Ayuntamiento de Móstoles y facilitar que las personas con menos recursos económicos puedan acceder a dichas ayudas, ha explicado Lucas.

En este momento todavía no existe esta ordenanza que regule el acceso y el procedimiento de concesión de estas ayudas, lo que provoca una cierta arbitrariedad en la concesión de las ayudas, de ahí que sea tan necesario regularlas y también aumentar las cantidades, ahora escasas de 600.000 hasta 2.5 millones de euros.

Lucas ha denunciado que después de un año no se sepa nada de esta ordenanza de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social en Móstoles, de ahí que el PSOE eleve una iniciativa para exigir que se redacte lo antes posible, ya que los perjudicados son las personas que optan a estas ayudas porque no saben muy bien en qué condiciones lo tienen que hacer y no saben cuáles son los derechos que les asisten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *