David Lucas exige que se cubran el 100% de las plazas de la Residencia de Mayores Juan XXIII de Móstoles

15/04/2013

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General de los Socialistas Mostoleños, David Lucas, ha denunciado que actualmente hay 9 plazas vacantes en la Residencia de Mayores Juan XXIII de Móstoles, lo que equivale a un 24% del total de plazas y ha exigido al Alcalde de Móstoles que cubra el 100% de las plazas, ya que se comprometió a que la residencia seguiría funcionando como lo venía haciendo antes del intento de cierre que se frenó gracias a la presión ciudadana en noviembre de 2012.

De 37 plazas hay 9 vacantes que no se están cubriendo

Antes de que se intentara el cierre de la Residencia Juan XXIII por el equipo de Daniel Ortiz y la Comunidad de Madrid en el mes de noviembre de 2012, existían 37 plazas que venían siendo ocupadas por nuestros mayores.

Desde que la presión popular y de los propios residentes obligó a que no se cerrara la residencia, por diversos motivos han sido desocupadas 9 de esas 37 plazas en los últimos 3 meses, es decir el 24% de las que tiene la residencia y que no se han vuelto a ocupar. Desde el PSOE de Móstoles se preguntan cuál es el motivo para no cubrir estas plazas ya que hay numerosas solicitudes en lista de espera para poder entrar en la residencia.

Intento de vaciar la residencia Juan XXIII

“¿No será que Daniel Ortiz ha optado por ir vaciando de contenido la Residencia al no cubrir las plazas? ¿No estará intentando vaciar la residencia de hecho al no haberlo podido hacer ante la presión ciudadana?” ha manifestado Lucas.

El PSOE pedirá explicaciones en el Pleno Municipal

Ante estas dudas el PSOE pedirá explicaciones en el próximo Pleno Municipal a través de una iniciativa con dos objetivos: conocer que está ocurriendo y exigir al Alcalde que cumpla con lo que dijo en el pleno de Móstoles, “que la residencia seguiría funcionando como hasta la fecha lo había venido haciendo”.

Para Lucas nuestros mayores “merecen todo nuestro apoyo”, necesitan de la seguridad de que su ayuntamiento los atienda y sobre todo que “no esté nuevamente en entredicho el futuro de su casa, la Residencia Pública Municipal Juan XXIII”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *