David Lucas exige que la línea de autobús 527 vuelva su horario anterior y no se recorte el servicio que afecta a barrios enteros de Móstoles

 04/09/2013

[art_thumbnail] El Secretario General y Portavoz Municipal, David Lucas, ha denunciado esta mañana el recorte en el servicio de la línea 527 de autobús que une Loranca (en Fuenlabrada) con Móstoles-Central, que pasa a tener una frecuencia de una hora, en lugar de media hora, y que cierra a las 22.30 en lugar de a las 00.00.

Estos cambios anunciados por el Consorcio de Transporte afectan principalmente a los barrios de Villafontana I y II y Pinar de Móstoles-Cefera, que son precisamente de las zonas de Móstoles con peor conexión con transporte público, ya que no tienen ni tren ni metro y necesitan este autobús para conectarse con Móstoles-Central.

A lo largo del mes de agosto numerosos vecinos se han puesto en contacto con el Grupo Socialista, a través de email y vía telefónica, para denunciar esta situación, que se ha confirmado oficialmente la última semana de agosto.

Nuevo ataque al transporte público de Móstoles

“Se trata de un nuevo ataque al servicio público de transportes tras la eliminación de la L-525 y la modificación de la L-526 hace unos meses, y que ha dejado a muchísimos vecinos de El Soto prácticamente incomunicados con el centro de la ciudad”.

Lucas ha instado al Alcalde Daniel Ortiz a que salga de su letargo y exija al Consorcio de Transportes que no sea otra vez Móstoles y sus ciudadanos los que sufran las nefastas políticas de recortes del gobierno regional.

Según Lucas parece que la Comunidad de Madrid tiene fijación con Móstoles y todos los meses hay un recorte nuevo que afecta a los servicios públicos de la ciudad. Mientras esto ocurre, el gobierno local de Daniel Ortiz actúa bajo el lema que les caracteriza “acatar todo lo que hace y dice la Comunidad de Madrid” a pesar de que sus acciones son claras y contundentes contra los intereses de la ciudad.

Iniciativa al Pleno

Lucas ha anunciado que en el próximo pleno municipal exigirán que se restituya el servicio de la línea 527 y que se dé cuenta de la situación del transporte público en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *