David Lucas exige la rescisión inmediata del contrato entre el Ayuntamiento de Móstoles y Cofely.

04/11/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y candidato a la Alcaldía de Móstoles por el Partido Socialista, David Lucas, ha exigido la rescisión inmediata que el Ayuntamiento de Móstoles tiene con la empresa Cofely. Un contrato que presuntamente ha sido adjudicado de manera irregular como atestigua el procedimiento iniciado por el Juzgado Central nº 6 de la Audiencia Nacional por dos motivos, por las presuntas irregularidades y por el incumplimiento del mismo ya que tienen a muchos colegios sin calefacción.

Muchos colegios sin calefacción

Lucas explica que este contrato no se está cumpliendo como establecen los pliegos de condiciones y como establece el contrato firmado con el ayuntamiento. “Son muchas las llamadas que estamos recibiendo hoy de muchos centros educativos de primaria que no tienen calefacción desde ayer que empezó el frio y que no funcionaba”, aclara, en unos casos por la puesta en marcha de la misma que no se ha hecho por la empresa responsable del mantenimiento, que es la empresa Cofely, y en otros casos porque se ha hecho la inspección preceptiva para el funcionamiento de las mismas.

Debería haberse iniciado el proceso de rescisión del contrato con Cofely

Desde el PSOE entienden que debería haberse iniciado el proceso de rescisión del contrato por la presunción de haberse adjudicado de manera irregular y por el incumplimiento del mismo. “Al final quienes están pagando las consecuencias de la nefasta gestión del equipo de Daniel Ortiz en el Ayuntamiento de Móstoles son los más pequeños, los niños en los centros escolares que hoy no tienen calefacción ni cuentan con unas instalaciones adecuadas en sus centros educativos” ha manifestado Lucas esta mañana.

El Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras debe dimitir

El Portavoz Socialista recuerda que el Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, David Sánchez del Rey, debería haber asumido sus responsabilidades políticas ya que es en su concejalía donde está este contrato que presuntamente se ha adjudicado de manera irregular pero es que además este Concejal que debería haber dimitido ya, lo debe hacer porque se está incumpliendo este contrato y no se están tomando las medidas necesarias. “¿A que está esperando el Alcalde para hacer lo que se está haciendo en otros ayuntamientos que están iniciando el proceso de rescisión del mismo?” se pregunta Lucas. “¿Cuál es el impedimento del Alcalde para no adoptar esta decisión?”

Sigue sin convocarse la Comisión Especial de Investigación

Los socialistas se preguntan también por qué el Alcalde no convoca el Pleno Extraordinario ni la Comisión Especial de Investigación y exigen la inmediata rescisión de este contrato y que desde los servicios municipales o según la fórmula que establezca el equipo de gobierno municipal se garantice el mantenimiento adecuado de los edificios públicos y se garantice el servicio que debería prestar el contrato que en estos momentos se pretende rescindir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *