David Lucas exige la reposición inmediata de la Avenida de Portugal

29/08/2014

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista y Secretario General en Móstoles, David Lucas, y la Portavoz Adjunta, Laura Cillero, han visitado esta mañana la Avenida de Portugal donde han denunciado la incompetencia del Alcalde Daniel Ortiz ante el incumplimiento de la reposición de la principal arteria de la ciudad que lleva 6 años abierta en canal por las obras del tren Móstoles-Navalcarnero que la empresa OHL ha abandonado hace 4 años.

Hace un año el Alcalde prometió que se repondría la Avenida de Portugal

Hace un año, en el debate sobre el Estado de la Ciudad, el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, argumentaba que la Comunidad de Madrid iba a reponer el área afectada en la Avenida de Portugal por las obras abandonadas del tren Móstoles-Navalcarnero mediante el desarrollo de actuaciones para recuperar las condiciones necesarias de accesibilidad y habitabilidad previas a las obras del tren. Unos meses después, en el mes de febrero, el Alcalde volvía a argumentar que sería la empresa concesionaria de la obra OHL, la encargada de llevar a cabo estas actuaciones para recuperar una de las arterias principales de la ciudad, ya que la Comunidad de Madrid no se hacía cargo de la obra.

A día de hoy Lucas denuncia que ni un compromiso ni otro se han cumplido, ni la empresa OHL ni la Comunidad de Madrid han repuesto la Avenida de Portugal. Basta con pasearse por la avenida para comprobarlo: los agujeros en mitad de la acera continúan, las vallas impiden el acceso normal de los peatones, las bicicletas y los vehículos, en muchas zonas no hay árboles y los alcorques están vacíos, no se reponen los jardines y hay auténticos secarrales en su lugar.

Que se reponga la Avenida mientras no se reinician las obras del tren

Según Lucas se trata de una muestra más de la incapacidad de Daniel Ortiz para gobernar esta ciudad, al no ser capaz ni de exigir a la Comunidad de Madrid ni a la empresa OHL que cumplan con los compromisos adquiridos y con su responsabilidad política y judicial, lo que prueba una vez más la falta de liderazgo, de empuje, de exigencia y de implicación de Daniel Ortiz en los graves problemas del municipio.

Estamos hablando de que al menos, mientras no se reinician las obras del tren, la ciudad no siga abierta en canal y vuelva a ser un espacio público en condiciones para ser utilizada y disfrutada por los vecinos que son los que lo sufren a diario.

“Exigimos la inmediata reposición de la Avenida de Portugal y que el Alcalde exija lo que deberían haber hecho ya hace muchísimo tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *