David Lucas exige la recuperación de los recursos para proyectos educativos y reformas en los centros públicos que el gobierno municipal ha eliminado

20/06/2013

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, acompañado por el Concejal adscrito al área de Educación, Javier Gómez, han visitado el Colegio Público Príncipe de Asturias de Móstoles con motivo de su 25 aniversario. Lucas aprovechó para reconocer la encomiable labor de los profesionales de la educación pública de Móstoles, la implicación de los padres y denuncio la falta de recursos para proyectos educativos y para las reformas de los centros, que el gobierno municipal ha dejado de ofrecer.

Un centro ejemplo de la calidad en la educación pública de Móstoles

El CEIP Príncipe de Asturias es uno de los centros que más solicitudes de ingreso ha cursado este año, lo que demuestra la gran labor que realiza y el reconocimiento de la comunidad educativa, convirtiéndose en un claro ejemplo de la enorme calidad educativa y del trabajo que se viene desarrollando en los centros públicos de Móstoles.

Lucas ha traslado la felicitación de todo el PSOE de Móstoles por su gran labor educativa y por ser un ejemplo de la calidad y esfuerzo de la educación pública en Móstoles, con un modelo participativo, abierto y participativo con un alto grado de implicación de padres, madres y profesores.

El PSOE denuncia la falta de recursos y el abandono de las administraciones

Lucas ha destacado que desde el PSOE echan en falta el apoyo y la implicación necesarias por parte de las administraciones competentes, como el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad Autónoma de Madrid. Sirva como ejemplo que el gobierno municipal del PP ha retirado las ayudas a proyectos educativos, con las que se financiaban por ejemplo en este centro el periódico del colegio, que lleva 25 años editándose y que en 1992 recibió un premio a nivel estatal, y que ahora solamente subsiste gracias a las aportaciones personales de los padres y madres.

A esta falta de apoyo para proyectos hay que sumarle que desde hace 2 años no hay plan de mejora y reforma de los centros educativos que se realizaba durante los meses de verano, lo que impide la reforma de determinadas instalaciones e infraestructuras de los centros, como en este caso la zona de infantil de 3 a 6 años que necesita mejoras urgentes.

Este abandono de las administraciones a la educación pública no se plasma solo en la reducción de profesores sino en falta de compromiso para la compra de materiales, la falta de apoyo para actividades y la falta de financiación para las reformas en las instalaciones.

Revitalizar la educación pública como prioridad del PSOE

“Así es como están dejando morir a la educación pública, lentamente” destaca Lucas, quien afirma que la propuesta del PSOE es totalmente diferente, apostado por la revitalización de la educación pública como prioridad, como ya vienen demostrando con las numerosas iniciativas y propuestas en los plenos municipales y en las Juntas de Distrito.

Este apoyo necesita de recursos suficientes apostando por el modelo educativo participativo y reconociendo la encomiable labor que realizan día a día los profesionales de la educación pública y los padres y madres de los alumnos y alumnas en Móstoles. “Profesores y padres con vocación, profesores y padres que necesitan de la colaboración y del apoyo firme de las administraciones y del ayuntamiento de Móstoles, destaca Lucas, quien afirma que no van a permitir que uno de los instrumentos más importantes, como es la educación pública de calidad para alcanzar la igualdad de oportunidades “muera lentamente como quiere el Partido Popular” ha finalizado el Portavoz Socialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *