David Lucas exige la paralización inmediata de los 20 despidos en Escuelas Infantiles y afirma cuando gobierne revertirá la situación.

31/07/2013

[art_thumbnail] Esta mañana las trabajadoras de las Escuelas Infantiles Públicas de Móstoles se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento para protestar contra los 20 despidos que ayer se anunciaron, haciendo pagar de nuevo a los trabajadores municipales por los despropósitos de Daniel Ortiz y su equipo. En la concentración estuvo presente el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, junto con los concejales Javier Gómez y Roberto Sánchez.

El PSOE dice no a los despidos y defiende la viabilidad de las Escuelas Infantiles Públicas

“Exigimos la paralización inmediata de los despidos de los 20 trabajadores de las Escuelas Infantiles Municipales y revertiremos esta situación cuando el PSOE gobierne esta ciudad, haciendo que Móstoles vuelva a ser una referencia en Educación Pública y de Calidad”, así de tajante se mostró Lucas ante este nuevo recorte municipal.

Daniel Ortiz hace pagar a los trabajadores municipales su nefasta gestión económica

Daniel Ortiz es el máximo responsable de la caótica situación económica del Ayuntamiento y no pueden ser ni trabajadores municipales ni ciudadanos los que sigan siendo los “paganinis” de su incapacidad para solventar los problemas económicos del Ayuntamiento que el propio Ortiz ha generado. Lucas ha insistido que mientras se despiden trabajadores, recientemente se han despedido a 11 trabajadores del IMS y EMPESA, el Alcalde mantiene los gastos superfluos y despilfarros varios, como los gastos en propaganda, las costosas publicaciones municipales, los altos cargos de confianza innecesarios.

Durante la concentración el Portavoz Socialista defendió que las escuelas públicas infantiles son viables por mucho que desde el Partido Popular se empeñen en acabar con ellas desde hace mucho tiempo, asfixiándolas poco a poco, como se están haciendo recortando un 20% de su presupuesto en 2012 y un 16% en 2011, mientras mantienen exenciones fiscales a escuelas privadas o el cheque guardería de 100 euros al mes para familias que llevan a sus hijos a las escuelas infantiles privadas.

Despidos en pleno agosto y sin previo aviso

Las trabajadoras de las Escuelas Infantiles denuncian que estos despidos se han hecho con premeditación, nocturnidad y alevosía, en pleno mes de agosto, sin previo aviso y sin negociación con los trabajadores. Desde el PSOE aseguran que van a estar al lado de las trabajadoras, apoyándolas, defendiendo el empleo estable en el ayuntamiento, defendiendo los servicios públicos de calidad en nuestro municipio y apostando por la Educación Pública y de Calidad en Móstoles.

Revertiremos esta situación cuando gobernemos en Móstoles

“Exigimos que se paralicen los despidos de 20 trabajadoras de escuelas infantiles y anunciamos que cuando gobernemos revertiremos esta situación y haremos que Móstoles vuelva a ser una referencia en Educación Pública y de Calidad” ha insistido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *