David Lucas exige la dimisión de Daniel Ortiz por su responsabilidad política en la Trama Púnica en Móstoles

21/01/2015

[art_thumbnail] Esta mañana el candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha presentado las iniciativas que el PSOE eleva al Pleno Municipal Ordinario del mes de enero, que se celebrará mañana jueves 22 de enero a las 17 horas en el Salón de Plenos. Entre las iniciativas destaca la comparecencia del Alcalde Daniel Ortiz que tendrá lugar a petición del PSOE para dar cuenta de la trama Púnica en Móstoles que ha supuesto la imputación de un concejal del equipo de gobierno por 7 delitos.

El Alcalde es el responsable político de lo que ocurre en su equipo de gobierno

Mañana tendrá lugar la comparecencia del Alcalde a petición del PSOE para dar cuenta de la trama Púnica. Una trama que ha supuesto la implicación por 7 delitos de un Concejal de gobierno del PP por su presunta implicación en la trama que se ha extendido a lo largo de varios ayuntamientos de España, y que en Móstoles, y según el auto del Juez, a tenor de varias llamadas se había comprometido una cantidad de dinero de 240.000 euros a pagar a este concejal para intentar incidir en la configuración del pliego de condiciones en la adjudicación del contrato de 12 años por 72 millones de euros a la empresa Cofely.

Estos hechos son considerados de extrema gravedad por el candidato socialista que ha anunciado que mañana exigirá la dimisión del Alcalde Daniel Ortiz ante la evidente responsabilidad política porque ni controla a su gobierno ni sabe de las decisiones que se toman ni se preocupa de un contrato de 72 millones de euros que va a afectar al Ayuntamiento durante 12 años, ni sabe de las negociaciones que puedan estar llevando los Concejales ni ha establecido ningún tipo de mecanismo previo para controlar que estos hechos no se den.

El PSOE ha sido quien ha llevado la iniciativa desde que estalló la trama

Lucas ha recordado que todas las iniciativas políticas desde que estalló la trama Púnica han sido lideradas por el PSOE: la dimisión del Concejal imputado, la suspensión del contrato que lamentablemente sigue en vigor, la solicitud de la personación del ayuntamiento en la causa y el partido que está planteando propuestas de regeneración para que no vuelva a ocurrir.

Más dimisiones

Los socialistas también exigen la dimisión de David Sánchez del Rey, por ser responsable del área donde se gestiona el contrato, por no haber establecido controles y el descontrol posterior, así como por mantener un contrato con una empresa cuyos máximos dirigentes en España están procesados por la Audiencia Nacional. Y la dimisión de la Concejala de Contratación, Vanesa Martínez, y del Coordinador de Infraestructuras y Mantenimiento.

Propuestas de regeneración democrática y transparencia

El PSOE también ha realizado una serie de propuestas, recogidas en el dictamen de la Comisión de Investigación, para establecer mecanismos de control para que no se vuelva a producir, de ahí la necesidad de creación de un departamento que controle todos estos procesos para que no haya injerencias ni de grupos de presión ni de intereses ocultos ni de intenciones espúreas que puedan tener algunos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *