David Lucas exige la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles en Móstoles

3/10/2013

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha denunciado esta mañana que el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles en Móstoles es el más alto de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid, alcanzando el 0,6800, según el ranking tributario que elabora todos los años el Ayuntamiento de Madrid. En 2016 los mostoleños pagarán un 74% más que ahora. “La voracidad recaudatoria de Daniel Ortiz no tiene límites” asegura Lucas.

Aumento del 74% en 5 años

En el año 2011 el Ayuntamiento de Móstoles recaudaba la cantidad de 26,5 millones de euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles, y en la previsión para 2016 recaudará 44 millones de euros, es decir un 74% más, que alcanzará un 100% en los próximos años.

Lucas ha puesto el ejemplo de una familia que hoy paga 100 euros de Impuesto de Bienes Inmuebles en 2016 pagará 174 euros, y una familia que pague 300 euros verá incrementada la cantidad en 222 euros, es decir, pagará 522 euros.

Daniel Ortiz “el Recaudador”

Según el Portavoz Socialista si algo ha caracterizado a Daniel Ortiz desde que es Alcalde es su voracidad recaudatoria, que no solo lo demuestra aumentando el Impuesto de Bienes Inmuebles de manera desmesurada sino creando nuevas tasas, como la tasa de basuras, y subiendo precios públicos.

Durante el debate sobre el Estado del Municipio Lucas exigió a Daniel Ortiz que bajara el Impuesto de Bienes Inmuebles, y que se volviera a las cantidades de 2011, bajando el tipo impositivo, a lo que el Alcalde de Móstoles se negó.

“Daniel Ortiz solo piensa en apropiarse de los recursos de los mostoleños no para darles más servicios sino principalmente para seguir despilfarrando recursos públicos en revistas municipales innecesarias que le sirven de propaganda, en cargos de confianza y en un parque de vehículos que debería ser reducido inmediatamente” ha manifestado Lucas.

Los mostoleños están haciendo un gran esfuerzo fiscal que no se corresponde con el aumento de su calidad de vida ni de mejores servicios, por eso Lucas exige drásticamente que se baje el Impuesto de Bienes Inmuebles, y culpa al equipo de gobierno de Daniel Ortiz de ser el culpable de esta situación y si no lo reducen es porque Daniel Ortiz no quiere hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *