David Lucas exige el inicio inmediato de las obras de Puerta del Atlántico

11/04/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que en el próximo Pleno los socialistas elevarán una moción para exigir el inmediato inicio de las obras de la Plataforma Logística Puerta del Atlántico, pendiente desde el año 2006 y que crearía hasta 10.000 puestos de trabajo.

Más de 8 de años de retraso

La Plataforma Logística Puerta del Atlántico se creaba en el año 2006 con el objetivo de desarrollar 340.000 m2 para la implantación de empresas logísticas e industriales que iban a posibilitar la creación de 10.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Dicha plataforma estaría desarrollada y terminada en el año 2011. Han pasado 8 años desde que se iniciara la andadura de este proyecto y en donde tenía que haber empresas solo hay un gran solar sin previsiones de desarrollo a corto plazo, que son un ejemplo de “ineficacia, falta de compromiso y de empuje para sacar adelante un proyecto de tanta importancia” destaca Lucas.

Para el Portavoz Socialistas es imprescindible intensificar todos los esfuerzos posibles desde el Ayuntamiento para impulsar el desarrollo económico en nuestra ciudad y con ello la creación del empleo. Es por ello que la Plataforma Logística Puerta del Atlántico es una pieza estratégica para generar actividad, proyectar a nuestra ciudad en la recuperación económica y conseguir que muchas empresas puedan instalarse en nuestra ciudad.

Donde debería haber 10.000 puestos de trabajo sólo hay un gran solar

Han pasado 8 años desde la constitución del Consorcio y en estos momentos “donde tenía que haber muchas empresas y muchos puestos de trabajo no hay nada, solo un gran solar vacío sin ningún tipo de desarrollo”, ha manifestado Lucas, que considera incomprensibles los continuos retrasos en la gestión de este proyecto económico tan importante para el desarrollo económico y social de Móstoles.

Iniciativa al Pleno Municipal

En este contexto los socialistas presentan una moción al Pleno del Ayuntamiento de Móstoles del mes de abril para exigir al Consorcio Urbanístico Puerta del Atlántico (integrado por el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid ) que se inicien de manera urgente las obras de urbanización para que se pueda comenzar el desarrollo empresarial de la Plataforma Logística, que se desarrolle con la mayor urgencia posible (que permita la legislación vigente)  la venta de los suelos para la implantación de las empresas y que den máxima prioridad a este proyecto por ser vital para el desarrollo económico tanto del Municipio de Móstoles como de la Zona Suroeste de la Comunidad de Madrid.

Desde el PSOE aseguran no entender este retraso ni que estén gastando dinero en este consorcio y que no haya absolutamente nada de lo que iban a ser esos 10.000 puestos de trabajo, “esperemos que el Pleno exija a las administraciones y que den máxima prioridad a este proyecto” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *