David Lucas exige a David Sánchez del Rey que asuma su responsabilidad política y dimita

03/11/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y candidato a la Alcaldía de Móstoles por el Partido Socialista, David Lucas, ha exigido la dimisión del Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras David Sánchez del Rey ante las presuntas irregularidades que se pudieran haber cometido en el contrato de suministro y servicios energéticos y mantenimiento integral con garantía total de edificios municipales y centros educativos adjudicado a Cofely por 73 millones de euros.

Hace una semana la Guardia Civil registró la dependencias municipales

Ha pasado una semana desde que la Guardia Civil registrara el Ayuntamiento de Móstoles y detuviera al Concejal de Medio Ambiente, Alejandro Utrilla, por las supuestas irregularidades en el contrato con la empresa Cofely. Tras esta semana, explica Lucas “no hemos recibido ni una sola explicación pública por parte del Concejal de Mantenimiento e Infraestructura, David Sánchez del Rey, que es el responsable político de lo que ocurre en su concejalía, que es la que gestionó el contrato con Cofely”. Un contrato que hoy está investigando la Audiencia Nacional en la trama de la Operación Púnica que está afectando a varias administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de Móstoles.

Dudas sobre el contrato con Cofely

Para los socialistas surgen muchos interrogantes en relación a porqué se imputa al concejal delegado de Medio Ambiente en la presunta actuación en la gestión de este contrato cuando este concejal no tenía ningún tipo de responsabilidad en la contratación del mismo. “¿Qué tiene que decir el Concejal responsable de la Concejalía de Mantenimiento e Infraestructuras que ha gestionado este contrato? ¿Por qué no ha dado explicaciones públicas todavía? ¿Cómo es posible que ocurriera esto en un contrato que gestiona su Concejalía?” se pregunta el Portavoz Socialista, “es sorprendente el silencio y que no diga nada sobre qué ha pasado y qué está pasando” añade.

Exigimos su dimisión y que asuma su responsabilidad política  

Para los socialistas en Política tanta responsabilidad existe por las acciones como también por las omisiones en el control de lo que se hace, por eso no entienden el silencio ni que el responsable político de esta gestión diga nada. “Por estas razones, por su silencio y por su responsabilidad política en la gestión exigimos su dimisión ya que surgen muchas dudas y el silencio no puede continuar por más tiempo” manifestó Lucas, para quien esta no es la persona idónea para gestionar esta Concejalía y solicitan al Alcalde que nombre a otra persona que dé garantías de una buena gestión en la Concejalía de Mantenimiento e Infraestructuras.

Imputación del Concejal del PP de Móstoles

Según la información publicada en el auto emitido por la audiencia nacional el Concejal de Móstoles Alejandro Utrilla “está imputado en el caso Operación Púnica incurriendo presuntamente en los delitos de organización criminal, cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias, falsedad documental y fraude” tal y como aparece en la página 2 de dicho auto. Según el mismo auto del Juez, en la página 12, respecto al Concejal Alejandro Utrilla y a otros imputados “con obligación todos ellos de comparecer mensualmente ante este Juzgado o el más próximo a sus domicilios, y siempre que sean llamados por esta causa”.

Según el Auto hasta 240.000 euros que Cofely iba a entregar por el contrato en Móstoles

Según el auto, “se adjudicó a Cofely un contrato de 72 millones de euros en una situación de ventaja frente a otros fruto de acuerdos previos que suponen una importante vulneración de los principios generales de la contratación pública, estando previamente determinado el resultado final”.

El auto del Juez añade que “a tenor de varias llamadas se deduce que Cofely tiene comprometida la entrega de 240.000 euros en este municipio y se ha constatado por la misma vía, y mediante actividad operativa, la celebración de varias reuniones en las que participa este concejal en las que aborda este tema y la forma de justificar dicha cantidad, incurriendo presuntamente en los delitos de organización criminal, malversación, cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias, falsedad documental y fraude”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *