David Lucas exige a Daniel Ortiz que denuncie el convenio de la BESCAM ante el incumplimiento del presidente de la Comunidad de Madrid.

08/04/2013

[art_thumbnail] El Secretario General y Portavoz del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha instado esta mañana al Alcalde de Móstoles Daniel Ortiz a que denuncie el convenio de la BESCAM ante el incumplimiento por parte de Ignacio González, a que defienda los intereses de los mostoleños y que piense para qué ha sido elegido, “para defender que antes que los intereses del Presidente de la Comunidad de Madrid están los intereses de los ciudadanos de Móstoles”.

Incumplimiento unilateral del convenio BESCAM

La semana pasada el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González reunió a los alcaldes de la Comunidad de Madrid con convenio BESCAM en Chinchón para informales del incumplimiento unilateral de todos los convenios firmados con los ayuntamientos para financiar las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana, más conocidas como BESCAM.

En palabras de Lucas este incumplimiento supone “un duro golpe a las economías ya maltrechas” de los ayuntamientos madrileños y también a la economía de Móstoles, “todavía más maltrecha debido a la nefasta gestión de Daniel Ortiz”.

El PSOE ya lo denunció en el Pleno Municipal

El PSOE de Móstoles ya había presentado al Pleno Municipal una iniciativa exigiendo al Alcalde que denunciara el Convenio, un convenio firmado por el ayuntamiento de Móstoles al igual que otros ayuntamientos que tenía una fecha de finalización, en 2018. En este caso se incumple de forma unilateral el convenio por parte de la comunidad de Madrid.

¿A qué espera Daniel Ortiz para denunciar el convenio?

Ante el inminente anuncio de numerosos alcaldes de la Comunidad de Madrid que van a denunciar ante los tribunales este incumplimiento, David Lucas se pregunta a qué está esperando Daniel Ortiz para denunciar este convenio que Ignacio González ha decidido no cumplir a pesar de haberlo firmado con el anterior Alcalde hasta 2018 y que supone dejar de ingresar 3,8 millones.

Este alcalde agacha la cabeza y acata lo que dice Ignacio González

Para el Portavoz Socialista se trata de una muestra de “arrogancia suma y menosprecio” por parte de Ignacio González hacia los municipios de Madrid y sin embargo el alcalde de Móstoles “agacha la cabeza, acata lo que dice Ignacio González y no defiende los intereses de la ciudad de Móstoles”.

“Los mostoleños se merecen un alcalde que defienda sus intereses, que denuncie que la Comunidad de Madrid no cumple sus compromisos con la ciudad” ha explicado Lucas,  para quien los recursos económicos que se le están quitando a Móstoles, se podrían invertir en políticas de ayuda social a los mostoleños en estos momentos de dura crisis.

Los mostoleños pagan la falta de liderazgo de Daniel Ortiz

Lucas ha recordado que el incumplimiento de este convenio supone que en Móstoles se creen nuevas tasas, como la tasa de basuras, que se incrementen los impuestos y precios públicos, siendo los ciudadanos de Móstoles los que están pagando de su bolsillo este incumplimiento “ante la falta de liderazgo y falta de empuje de Daniel Ortiz que parece estar más pendiente de cumplir con el Presidente de la Comunidad de Madrid y los líderes regionales de su partido político y no de defender los intereses del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *