Este presupuesto rasca nuevamente en los bolsillos de los ciudadanos y reducen servicios públicos básicos

27/12/2012

[art_thumbnail] David Lucas ha valorado los Presupuestos del Ayuntamiento de Móstoles presentados por el equipo de gobierno para el año 2013, que califica de “ pésimos” y se pregunta cómo es posible que habiendo un incremento exponencial de la presión fiscal en la ciudad de Móstoles, con una nueva tasa, la tasa de basuras, se reduzcan linealmente todo los servicios educativos, culturales, asistenciales, sociales y para mayores en una proporción que no se corresponde con las altas necesidades de los mostoleños.

“Estos presupuestos ponen de manifiesto lo incongruente de las políticas presupuestarias, económicas y fiscales de un equipo de gobierno que está a la deriva mientras rasca nuevamente en los bolsillos de los ciudadanos y reducen servicios públicos básicos esenciales”

Los ciudadanos pagarán más a cambio de menos servicios públicos

Lucas ha manifestado que los mostoleños tendrán que pagar más impuestos a cambio de menos servicios públicos, y ha recordado las subidas de impuestos para el año 2013, como el nuevo incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles, en un 10%, un incremento del 10% lineal de todas las tasas de los servicios que se prestan por parte del ayuntamiento, la incorporación además de la tasa de basuras y sin embargo se prestarán menos servicios.

No a la tasa de basuras

Lucas se ha manifestado totalmente en contra de la nueva tasa de basuras por ser claramente abusiva y absolutamente caprichosa ante el fracaso de la gestión del Sr. Ortiz en su año de mandato. Un alcalde que sube los impuestos no para mejorar los servicios públicos y ayudar a los ciudadanos, sino para pagar su enorme deuda, su déficit y seguir despilfarrando los recursos de todos los mostoleños.

Alternativa presupuestaria del PSOE

El Grupo Socialista está presentando una alternativa presupuestaria que consiste en una enmienda a la totalidad, y enmiendas parciales a este “lamentable” presupuesto que puede y debe ser modificado, “pensando más en los ciudadanos mostoleños, en que el eje central de la acción política sean los ciudadanos, la recuperación del empleo y la recuperación de la actividad económica en la ciudad” ha asegurado Lucas.

No todo puede girar en torno al autobombo del Alcalde

En contraste, según Lucas,  el PP mantiene como eje de su acción de gobierno al Alcalde, que es la prioridad del gobierno municipal ya que todo gira en torno dar publicidad a un alcalde que es poco conocido y que necesita de los recursos municipales para que los ciudadanos de Móstoles le conozcan.

Lo lamentable de todo esto es que los vecinos lo están conociendo por sus pésimas políticas, asegura Lucas, “por los recortes permanentes y por un presupuesto que no piensa en los ciudadanos sino en seguir obteniendo recursos para seguir despilfarrándolos”, ha concluido el Portavoz Municipal del PSOE de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *