David Lucas eliminará la tasa de basuras y bajará el IBI en Móstoles

20/05/2015

[art_thumbnail]

El  candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE, David Lucas, ha anunciado esta mañana que la primera medida como Alcalde será la eliminación de la tasa de basuras en Móstoles. Hasta ahora es la única medida que ha puesto en marcha Daniel Ortiz desde que es Alcalde, “esquilmando los bolsillos de los ciudadanos para pagar su deuda y su déficit”.

Voracidad recaudatoria del Alcalde actual

Si algo ha caracterizado a Daniel Ortiz desde que es Alcalde es su voracidad recaudatoria. Se ha incrementado un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles, las familias pagan muchísimo más que lo que pagaban hace 3 años, se ha incrementado un 30% el Impuesto de Actividades Económicas, un 25% las tasas municipales y además se puso en funcionamiento la tasa de basuras.

Para Lucas no es lógico que estas políticas fiscales lleguen en momentos de dificultad económica, cuantas más dificultades tienen para llegar a fin de mes menos apoyos encuentran en su ayuntamiento sino todo lo contrario. “Solo un enemigo que les cobra muchos impuestos y a cambio les recorta drásticamente los servicios municipales” ha destacado Lucas.

Mientras se suben los impuestos y tasas municipales la limpieza en las calles y el mantenimiento cada vez son más deficientes y los mostoleños tienen menos servicios y pagan más impuestos.

Esta subida voraz de impuestos y presión fiscal es para pagar la ineficacia y la mala gestión del equipo de gobierno, que ha dejado las cuentas del ayuntamiento desequilibradas lo que ha provocado la intervención del Ministerio de Economía y Hacienda.

Es posible la moderación fiscal

“Creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera, que es posible la moderación fiscal y la optimización de los recursos, eliminando el despilfarro, los altos cargos, las delegaciones municipales y destinando recursos a aquello más necesario, política de empleo y social” ha manifestado el candidato socialista, que se ha comprometido a eliminar la Tasa de Basuras, si los ciudadanos le dan su confianza en las próximas elecciones municipales.

Más de 12.000 firmas contra esta tasa entregadas por el PSOE

El PSOE lleva exigiendo la supresión de esta injusta y arbitraria tasa desde que se puso en marcha en contra de los ciudadanos, como quedó desmostrado con las más de 12.000 firmas que se entregaron tras la campaña de recogida de firmas organizada por el PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *