Lucas denuncia una nueva subida de impuestos en para 2014

11/10/2013

[art_thumbnail] “Son antisociales porque ahondan más en el castigo que los ciudadanos de Móstoles están recibiendo por parte del Alcalde Recaudador Daniel Ortiz” así valoraba el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, las nuevas ordenanzas fiscales para el año 2014 que ha presentado el equipo de gobierno, y que suponen un nuevo golpe para los bolsillos de los mostoleños. Y todo ello, recuerda Lucas, a pesar de que tanto Esteban Parro como Daniel Ortiz se comprometieron en campaña a no aumentar la presión fiscal en el municipio entre 2011 y 2015.

Subida del Impuesto de Bienes Inmuebles un 10%

El Impuesto de Bienes Inmuebles para el año 2014 se incrementará un 10%, lo que ya supone en los últimos tres años un aumento de entre un 30 y un 40% respecto al inicio de este mandato. Además se mantiene la tasa de basuras para el año que viene, frente al rechazo general de los ciudadanos, que va a servir “para que este equipo de gobierne siga despilfarrando los recursos públicos en gastos innecesarios, propaganda y cargos de confianza” ha manifestado el Portavoz Socialista.

Más dificultades para atraer empresas y emprendedores

Lucas también ha puesto de manifiesto que tanto el Impuesto de Actividades Económicas o el Impuesto para Apertura de Negocios siguen siendo de los más altos del país, lo que impide que muchos comerciantes y empresas que se quieren instalarse en nuestro municipio tengan dificultades y se decidan por otras ciudades con impuestos más bajos.

¿A dónde va a parar el dinero que se recauda?

Desde el PSOE denuncian que mientras sigue habiendo un aumento constante de la presión fiscal, los ciudadanos, que son los más castigados por este aumento, ven como se les reducen los servicios municipales, de ahí que Lucas se pregunte a “dónde va el incremento de bienes inmuebles si no se están arreglando las calles, las aceras y los ciudadanos no tienen mejor sus barrios?”. Tampoco lo recaudado por la tasa de basuras se está invirtiendo en la mejora de la limpieza de la ciudad, ni para mejorar el servicio de recogida de basuras.

Ordenanzas Fiscales alternativas

Desde el PSOE aseguran que van a estudiar en profundidad las ordenanzas fiscales para 2014, presentando las correspondientes alegaciones, ofreciendo una alternativa que de oxígeno fiscal a los mostoleños.

Estas ordenanzas vuelven a castigar a los ciudadanos de Móstoles cuando más dificultades tienen para llegar a fin de mes y para hacer frente al pago de los mismos, explica Lucas, que recalca que estas dificultades no parecen importarle mucho al equipo de gobierno ya que el Concejal de Haciendo anunció que se van a intensificar las acciones persecutorias hacia los vecinos, pudiéndoles embargar la cuenta bancaria y/o bienes, “pero no hay planes por parte de este gobierno para perseguir a los grandes defraudadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *