David Lucas denuncia que todo va a peor en la Colonia San Federico ante el abandono y desidia del gobierno municipal del PP

4/02/2013

[art_thumbnail] El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, junto con el Concejal del Distrito Oeste, Javier Gómez y los vocales vecino, ha visitado esta mañana la Colonia de San Federico acompañado por vecinas de la zona y ha denunciado el lamentable estado de abandono, por lo que llevará una moción al próximo Pleno Municipal para exigir su acondicionamiento.

Lamentable estado de abandono de la Colonia

El barrio de la Colonia de San Federico, entre la Avenida Dos de Mayo y la Avenida Alfonso XIII, es un conjunto de viviendas que se construyeron en los años 60 y que hoy día sufre un completo estado de abandono y deterioro. Las baldosas de la plaza interior se encuentran levantadas, lo que causa problemas para las personas mayores o con dificultades de movilidad, las raíces de los árboles salen por fuera de los alcorques, hay bancos rotos, papeleras arrancadas, parterres secos y alambres oxidados que pueden resultar peligrosos para los niños que jueguen en la zona.  Los vecinos también han denunciado que hay zonas que cuando llueve se inundan y se embarran.

Transformadores eléctricos en casco urbano

Durante la visita Lucas también ha denunciado que se haya un transformador eléctrico en la zona, y ha recordado que el soterramiento de los transformadores y subestaciones eléctricas en el casco urbano es una propuesta que lleva haciendo el PSOE de Móstoles en diferentes plenos y a lo que el gobierno municipal ha hecho caso omiso.

Años de abandono por parte del gobierno municipal

En el año 2007 el gobierno municipal adquiría el compromiso y además se aprobó en los presupuestos participativos el acondicionamiento de la Colonia de San Federico ante la lamentable situación en la que se encontraba tras varios años de reivindicación vecinal.

En el año 2011 el Portavoz Municipal del PSOE, David Lucas, denunció el incumplimiento de esta promesa y que la situación se había vuelto más complicada presentando iniciativas a la Junta de Distrito Oeste y al Pleno Municipal.

El Alcalde utiliza la participación como slogan pero no la respeta

Han pasado ya 6 años y “todo sigue igual”, denuncia Lucas, o mejor dicho, “todo va a peor por el deterioro de la colonia tras años de dejadez, la desidia y el abandono por este gobierno municipal con un alcalde incumplidor al frente”.

El hecho de este acondicionamiento esté en los presupuestos participativos desde 2007 y que no se haya ejecutado evidencia que “a este Alcalde no parece importarle mucho la participación vecinal, sólo la utiliza como slogan pero no la respeta” ha manifestado Lucas.

Moción al Pleno Municipal

Ante esta situación y tras volver a visitar la Colonia de San Federico con vecinos de la misma, el PSOE llevará una moción al Pleno Municipal para denunciar la situación y exigir que se cumplan los compromisos adquiridos con los vecinos, se arregle la Colonia de San Federico y las calles adyacentes como son Río Garona con Alfonso XII y Avenida Dos de Mayo posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *