Móstoles destina 4 veces menos a becas para libros de texto que la vecina Fuenlabrada

6/9/2013

[art_thumbnail] La Concejalía de Educación ha anunciado que a partir del 16 de septiembre se podrán solicitar las becas para la adquisición de libros de texto y material escolar en Móstoles para el curso 2013-2014, con una partida que vuelve a ser la misma que los últimos años: 180.000 euros que se quedan muy cortos ante el aumento de las necesidades de las familias mostoleñas. El año pasado se quedaron fuera 2.091 alumnos que cumplían con todos los requisitos para recibir la beca.

El PSOE propuso varias veces doblar las ayudas

Desde el PSOE se han presentado diferentes propuestas en Pleno Municipal para aumentar esta cuantía de 180.000 euros a 400.000 euros, para poder atender la gran demanda de familias que solicitan estas becas, pero el PP se ha negado a destinar un solo euro más a estas becas tan importantes.

Además este año han bajado el umbral de renta, de 29.820 euros del año pasado para poder solicitarla, ahora han bajado a  26.092 euros de renta de la unidad familiar, lo que va a dejar a más gente fuera.

Fuenlabrada destina 750.000 euros frente  a los 180.000 de Móstoles

David Lucas ha denunciado que se congele la partida presupuestaria que deja a miles de familias sin las ayudas municipales cuando son más necesarias que nunca, ya no solo por la dureza de la crisis, sino también por los recortes del 30% en becas del gobierno de la Comunidad de Madrid y por la subida del IVA del 4% al 21% en material escolar.

El Portavoz Socialista ha vuelto a poner de ejemplo el Ayuntamiento de la vecina Fuenlabrada, que teniendo menos población que Móstoles, destina 4 veces más, un total de 750.000 euros al año.

El Alcalde no apuesta ni cree en la educación pública

“El equipo de gobierno de Daniel Ortiz una vez más da la espalda a las familias mostoleñas y demuestra que no cree ni apuesta por el modelo de educación pública, que se están cargando, con despidos como los de Escuelas Infantiles y congelando la partida de becas de libros de texto” ha destacado Lucas, que ha finalizado aludiendo a los gastos en propaganda del Alcalde, “Para este Alcalde es más importante gastarse el dinero en su revista municipal que en las becas de libros de texto y material escolar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *