David Lucas denuncia que los desempleados de Móstoles se quedan sin ayudas ante la desidia del gobierno municipal

19/02/2014

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista en Móstoles, David Lucas, ha denunciado esta mañana que, por la desidia del Alcalde y el equipo de gobierno, muchos mostoleños se han quedado sin ayudas para la contratación a desempleados
de larga duración que ofrecía la Comunidad de Madrid, ante lo que pedirán explicaciones en el Pleno Municipal de la semana que viene, ya que la prioridad del Alcalde debería ser el empleo.

Dos convocatoria de la Comunidad de Madrid

En octubre de 2013 la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid sacó una convocatoria para las administraciones públicas, especialmente para los ayuntamientos, para fomento del empleo para parados de larga duración en contratos de formación- aprendizaje por un periodo de 6 meses. A esa primera oferta de ayudas por parte de la Comunidad de Madrid se presentó el Ayuntamiento de Móstoles pero ante la escasez de recursos quedó excluido de esta primera convocatoria.

Tras la gran demanda de los ayuntamientos, la Comunidad de Madrid sacó una nueva convocatoria en el mes de diciembre de 2013 dando posibilidad a los ayuntamientos que se habían quedado sin ayudas en octubre, pero el ayuntamiento de Móstoles no aparece en la resolución de la orden de la segunda convocatoria, ni en la lista de ayuntamientos a los que se ha concedido la ayuda ni en la lista de ayudas denegadas. Es decir, que no se ha presentado a esa segunda convocatoria.

Más de 22.100 desempleados en Móstoles

Desde el PSOE se preguntan cómo es posible que teniendo 22.165 desempleados en Móstoles el equipo de gobierno haya desperdiciado la oportunidad de acogerse a estas ayudas que garantizarían a decenas de personas un contrato laboral en condiciones durante un periodo de al menos 6 meses.

“El desempleo es el lastre de nuestro municipio”, afirma Lucas, para quien la creación de empleo debería ser la primera prioridad y acción política de este equipo de gobierno, “el primer objetivo de Daniel Ortiz, que parece no entender que todas las acciones deben ir dirigidas en esta dirección”.

No consta que el Ayuntamiento  de Móstoles se haya presentado a esta segunda convocatoria, por lo tanto ha quedado fuera de estas ayudas que supondrían un gran alivio para muchas familias en la ciudad. Para Lucas este hecho demuestra la desidia de Daniel Ortiz, “es lamentable que equipo de gobierno no haya concurrido a estas ayudas, que ciudadanos de Móstoles se hayan quedado sin esta oportunidad de acceder a estas contrataciones y que sigan en desempleo en lugar de trabajando”.

Un Alcalde que solo vende humo

Según el Portavoz Socialista este Alcalde solo vende humo pero a la hora de los hechos, comprobamos que no se han presentado, lo que demuestra que es un equipo agotado, que no sabe lo que está pasando en otras instituciones que no accede a las ayudas que conceden otras instituciones y que no sabe cómo afrontar los problemas de la ciudad.

“Hace ya mucho tiempo le ha dado la espalda a los mostoleños, que lo único que reciben es castigo, castigo fiscal, castigo en recortes en ayudas y no reciben nada a cambio”.

Explicaciones en el Pleno Municipal

Los socialistas pedirán explicaciones en el Pleno de la semana que viene ante los motivos por los cuales los ciudadanos de Móstoles no están en ese paquete de recursos económicos que les proporcionaría un empleo en los próximos 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *