David Lucas denuncia que la deuda por habitante en Móstoles es el doble que la media de los municipios de la Comunidad de Madrid.

11/02/2014

[art_thumbnail] Según los últimos datos de endeudamiento del Ayuntamiento de Móstoles la deuda ha aumentado un 60% desde el inicio de la crisis, pasando de 89 millones en 2008 a 143 millones al cierre del ejercicio del año 2013, un total de 54 millones de euros más de deuda, lo que , en palabras de David Lucas, demuestra la nefasta gestión de este equipo de gobierno a pesar de los numerosos planes de saneamiento que han presentado sin éxito.

695 euros por habitante

Los mostoleños han pasado de tener una deuda por habitante de 432 euros en 2008 a una deuda de 695 euros por habitante, lo que equivale al doble de la media de deuda por habitante de la Comunidad de Madrid, que asciende a 351 euros para aquellos municipios que se han acogido al Plan de Pago a Proveedores.

Para los socialistas este considerable aumento es fruto de la mala gestión presupuestaria y financiera del Alcalde Daniel Ortiz, tanto como Alcalde como cuando era responsable de Hacienda. Un ayuntamiento que a la vez que aumenta exponencialmente la deuda en plena crisis económica hipotecando así el futuro de los mostoleños, solo hace recortar servicios, privatizarlos, no dar ayudas de emergencia social, recortar políticas activas de empleo cuando más necesarias son, y sobre todo aumentar drásticamente los impuestos en la ciudad.

Es hora de que se tomen medidas

Lucas se pregunta a dónde va a parar el dinero ya que los ciudadanos pagan cada vez más, la deuda aumenta pero los servicios prestados cada vez son menos. “Este equipo de gobierno está llevando a una situación muy complicada al ayuntamiento, es hora ya de que se tomen medidas para sanear económicamente el ayuntamiento, eliminar el despilfarro, los altos cargos y aquello que no beneficia  a los ciudadanos” ha explicado el Portavoz Socialista, para quien es injusto que con los recursos de los mostoleños se esté haciendo una pésima gestión y que se esté llevando al ayuntamiento a una situación que si no se corrige lo antes posible hará muy difícil la sostenibilidad de la prestación de los servicios públicos en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *