David Lucas denuncia que hasta casarse en el Ayuntamiento de Móstoles será más caro en 2013

5/11/2012

[art_thumbnail] El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, ha denunciado que en 2013 casarse en el Ayuntamiento de Móstoles será un 10% más caro, y que desde que estalló la crisis en 2007 la tasa municipal por bodas civiles en el Ayuntamiento de Móstoles ha subido un 25%.

Para 2013 casarse en el Ayuntamiento será un 10% más caro

Daniel Ortiz lleva 10 meses como Alcalde de Móstoles y solo se le conoce una política, la subida incesante de impuestos y ha subido hasta el coste de las bodas en el Ayuntamiento de Móstoles, explica Lucas.

Si una pareja de mostoleños quiere casarse en su ayuntamiento le será un 10% más caro en el año 2013 que en 2012. Si lo comparamos con el año 2007, justo cuando comenzó la crisis, es un 25% más caro.

Se crea una nueva tasa en el registro de uniones civiles de 50 euros

Además, si una pareja de mostoleños quiere inscribirse en el registro de Uniones Civiles en 2012 no le cuesta nada, pero si lo hace a partir del próximo año, en esta voracidad recaudatoria que caracteriza a Daniel Ortiz, se establece una nueva tasa de 50 euros por cada alta, baja o anotación marginal.

Daniel Ortiz es igual a más impuestos, a más voracidad recaudatoria, más impuestos  y más presión fiscal cuando más crisis hay en el municipio de Móstoles. Y todo ello para qué, se pregunta Lucas, para malgastarlo en publicidad y propaganda, para tapar la deuda municipal, en definitiva, para tapar la mala gestión económica que ha caracterizado a este Alcalde en este periodo pero del que es también responsable ya que era el anterior Concejal de Hacienda.

Propuesta del PSOE

El Grupo Socialista va a proponer en las alegaciones a las ordenanzas fiscales que se congele la tasa municipal por matrimonios civiles en el Ayuntamiento y que una vez congelada se reduzca al coste del año 2011 para que los mostoleños no se vean perjudicados por este nuevo tributo, que ya bastante difícil lo tienen para poder formar una familia en estos tiempos, como para que les cueste todavía más casarse, ha manifestado Lucas.

Además también se solicitará que se elimine la nueva tasa de inscripción en el registro de uniones civiles del Ayuntamiento de Móstoles ya que no entienden por qué se tienen que empezar a pagar 50 euros a partir del año 2013 cuando no se ha estado cobrando en tiempos de bonanza económica.

Que Daniel Ortiz deje de castigar a los mostoleños

“Queremos que pare ya esta situación sin sentido, que el Ayuntamiento se ocupe de los ciudadanos y que no les castigue más, que es lo único que sabe hacer Daniel Ortiz con más impuestos y nuevas tasas que no merecen los ciudadanos de Móstoles” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *