Lucas denuncia que el precio de la grúa ascenderá a 115 euros en 2013, un 42% más que cuando empezó la crisis

30/10/2012

[art_thumbnail] David Lucas ha denunciado la subida de impuestos y tasas municipales para 2013 y ha hecho especial hincapié en la tarifa de retirada de vehículos del depósito municipal, que asciende de 81,47 a 115 euros desde que comenzó la crisis.

Subida de tasas municipales un 10%

En el pasado Pleno Municipal se llevó a cabo la aprobación inicial de la modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2013 con los votos a favor del PP y la oposición y votos en contra del Partido Socialista.

En estas modificaciones se recoge una subida de la tasa por el servicio de grúa municipal retirada de vehículos de la vía pública, que pasa a costar en 2013 la cantidad de 115 euros por retirada y llevada al depósito de vehículos. Esto significa que desde el año 2007, desde el comienzo de la crisis, hasta hoy esta tasa se ha incrementado un 42%, muy por encima de los incrementos de IPC previsto.

Fin recaudatorio y no correctivo

Para Lucas esta subida de la tasa de la grúa está concebida con un fin recaudatorio y no con un fin correctivo o educativo destinado a mejorar la educación vial de los conductores de la ciudad.

“Se pone de manifiesto la voracidad recaudatoria del equipo de gobierno de Daniel Ortiz más si lo comparamos con municipios del entorno, como pueden ser Alcorcón, Fuenlabrada, Parla, Aranjuez, con precios mucho más bajos” manifiesta Lucas.

Uno de los precios más caros de la Comunidad de Madrid

Además si comparamos la tasa del servicio de grúa con la renta per cápita de nuestra ciudad podemos confirmar que la tasa de la grúa en el ayuntamiento de Móstoles es de las más altas de la Comunidad de Madrid en función de la renta per cápita de sus habitantes.

El PSOE se opone frontalmente a esta medida que grava aún más la precaria economía de los ciudadanos de Móstoles, que lo único que quiere es sancionarlos y recaudar más dinero para prestar menos servicios.

“Las multas no deben tener un fin impositivo ni recaudatorio sino que sirven para corregir determinados comportamientos que perjudican al resto de los vecinos”

Alegaciones a las ordenanzas fiscales

Es por esto que el PSOE elevará al Pleno una de las alegaciones a las ordenanzas fiscales consistente en la congelación de la tasa del servicio de grúa y solicitará un estudio para que se revisen los precios, que se comparen con otros municipios y que se ajusten a la realidad.

“Daniel Ortiz lo único que hace es escarbar en los bolsillos de mostoleños, conseguir dinero para pagar su propaganda personal, no piensa en la situación económica de los mostoleños y lo único que hace con su política es perjudicarles ante las dificultades que están viviendo” ha concluido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *