David Lucas denuncia que el PP tiene previsto subir el IBI un 25% en los próximos 3 años

24/04/2015

[art_thumbnail]  En la tarde de ayer durante la celebración del Pleno Municipal se presentó el plan presupuestario previsto por el gobierno municipal para los próximos 3 años, 2016, 2017 y 2018. Para el candidato y portavoz socialista, David Lucas, se trata de un plan que es la consecuencia de una mala situación económica que ellos mismos han generado con un gran déficit y una gran deuda, que ha provocado un aumento desproporcionado de la presión fiscal: un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles, la creación de la tasa de basuras, el recorte de las políticas sociales o que cada vez se gaste más en altos cargos, en gastos innecesarios en publicidad y propaganda.

Voracidad recaudatoria

“Cuando los ciudadanos no tienen para llegar a fin de mes lejos de encontrar un amigo en su ayuntamiento encuentran un enemigo que les castiga con la mayor presión fiscal de los  municipios de la Comunidad de Madrid” ha destacado Lucas durante el Pleno, criticando esta decisión del gobierno municipal que lejos de paliar la situación de aumento de impuestos y creación de nuevas tasas, como la de basuras, han previsto un incremento adicional del 25% del IBI para estos tres años.

Móstoles en la actualidad es una de las ciudades con mayor presión fiscal de toda la Comunidad de Madrid, a pesar de tener una renta per cápita por debajo de la media de la Comunidad. Si al 50% de subida desde 2011 se le une el 25% previsto hasta 2018, en 7 años habrá subido un 75% el Impuesto de Bienes Inmuebles, justo en los peores momentos para realizar una subida de impuestos de tal magnitud. Esto evidencia que este dinero lo quieren para pagar sus gastos innecesarios y su despilfarro.

Compromiso para bajar el IBI y eliminar la tasa de basuras

Lucas ha adquirido un compromiso con los mostoleños en esta materia “Si los ciudadanos nos dan su confianza para gobernar a partir del 24 de mayo, reduciremos el Impuesto de Bienes Inmuebles a niveles de 2011 y eliminaremos la tasa de basuras” para terminar con esta voracidad recaudatoria, que no tiene precedentes en el entorno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *