El PP vota en contra del impulso de Puerta de Atlántico y del Plan de Reforma de los Colegios Públicos

29/06/2012

[art_thumbnail]  David Lucas, Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, ha explicado que durante el Pleno de ayer el PP ha rechazado dos propuestas tan importantes para la ciudad como el impulso de la Puerta del Atlántico y un plan para la reforma de los colegios públicos durante los meses de verano, entre otros temas.

Sin Puerta del Atlántico

El PP votó en contra de la moción presentada por el Grupo Socialista en relación al impulso que necesita la Plataforma Logística Puerta del Atlántico, en la que se pedía instar a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Puerta del Atlántico, integrado por la Comunidad y el Ayuntamiento, para que agilizaran los trámites necesarios para la puerta en funcionamiento de esta Plataforma Logística.

Este proyecto se inició con la firma de un protocolo en el año 2006, sin embargo a día de hoy, han pasado ya más de 6 años, y el proyecto sigue paralizado. “Donde tendría que haber muchas empresas no hay absolutamente nada, solo un erial” ha explicado Lucas.

Esto pone de manifiesto la falta de capacidad de gestión y de impulso necesario por parte de las administraciones, y es que no se pueden generar tantas expectativas y que esos prometidos 10.000 puestos de trabajo que iban a generarse con la Plataforma no haya absolutamente nada”

Para Lucas, que el Daniel Ortiz haya votado en contra pone de manifiesto las pocas intenciones que tiene el Alcalde de que se desarrolle finalmente esta Plataforma Logística tan importante para la ciudad.

Contra el Plan de Mejora de las Instalaciones de los Colegios Públicos

El Partido Popular además ha votado en contra de la iniciativa presentada por el Grupo Socialista para que se lleve a cabo durante los meses de verano un Plan de Reforma, Adaptación y Mejora de los Colegios Públicos del municipio por parte del Ayuntamiento. Este año el Ayuntamiento no va a destinar nada para la reforma y además la Comunidad de Madrid ha suprimido el programa que destinaba recursos para ello.

 “Es triste ver como centros que llevan 9 años sin pintarse u otros que tienen más de 25 años no tienen recursos para poder mantener y adecuar sus instalaciones de manera adecuada” ha comentado Lucas que ha recordado que a este problema se le suma el conflicto existente entre la empresa y las trabajadoras de limpieza de los colegios que en estos momentos no garantizan la viabilidad del servicio público que se presta en los centros de primaria del municipio.

El PP votó en contra de elaborar un plan de reforma, adaptación y mantenimiento de los colegios públicos de primaria e infantil porque “siguen priorizando aquello que es innecesario en la ciudad, siguen priorizando el despilfarro y no son capaces de articular medidas para mejorar las instalaciones educativas”.

Plan de Racionalización y más deuda a proveedores

Como tercer elemento de referencia se llevó a aprobación las primeras 50 medidas relativas al Plan de Racionalización del Gasto y Mejora de la Eficiencia del Ayuntamiento de Móstoles.

Se trata del cuarto plan de este equipo de gobierno que ha incumplido sistemáticamente los anteriores planes, que “solo han dado como resultado” el aumento del déficit hasta 31,5 millones de euros, el aumento de la deuda de 100 a 155 millones de euros, el aumento de impuestos, como el IBI un 12% y la reducción de servicios básicos esenciales.

Además en este Pleno se ha declarado el retraso en el pago de más de 25 millones de euros pendientes de pago a proveedores del ayuntamiento que si agregamos a los 39.4 millones de euros recientemente declarados, hacen un total de 65 millones de euros, quien sufre esta lamentable situación son los proveedores.

“La situación es muy mala porque no se gestiona bien, porque no se entiende que hay que poner soluciones eficaces encima de la mesa y porque este equipo de gobierno no es capaz de reconocer el problema y si no lo reconoce no será capaz de solucionar nada” ha manifestado Lucas.

Cementerio, Canal de Isabel II y Coronel de Palma

Durante el Pleno el PP no dio explicaciones sobre la tasa por mantenimiento del cementerio y tanatorio que tienen que pagar desde este año los vecinos, ni sobre el cobro por parte del Canal de Isabel II a las comunidades de vecinos por el riego de las zonas privadas de uso común y rechazó la apertura por las tardes del único Centro de Especialidades de Móstoles, Coronel de Palma, durante agosto y la primera quincena de septiembre.

Lamentablemente, como de costumbre, el equipo de gobierno no dio explicaciones ni dio muestras de solucionar los problemas que desde el Grupo Socialista se expusieron en el Pleno.

Aprobada la Comparecencia del Concejal de Deportes

En este Pleno se ha aprobado por unanimidad la comparecencia del Concejal de Deportes, Francisco Vargas, a petición del Grupo Socialista, para que informe sobre la situación actual del Club Deportivo Móstoles, la justificación de las subvenciones que se han venido dando por parte del Ayuntamiento  a lo largo de estos meses.

Plan de “Contratabilidad” en lugar de movilidad

Durante la comparecencia de la Concejala de Transportes, Movilidad y Patrimonio, Paloma Tejero para informar sobre las actuaciones que se están llevando a cabo respecto al Plan de Movilidad de la ciudad, fue evidente que desde que presentaron el Plan de Movilidad el equipo de gobierno apenas lo ha ejecutado. En lugar de ejecutar el programa la Concejalía se dedica a contratar a empresas para elaborar proyectos que luego nunca se ejecutan.

Rechazo a colocar la bandera del arco iris en el día del Orgullo LGTB

Lucas mencionó que le parece muy triste que el Alcalde se negara a colocar la bandera del arco iris conmemorando el Día del Orgullo LGTB a propuesta del Partido Socialista, que pidió que tanto este como en años sucesivos ondee la bandera del arco iris como un reconocimiento a la divesidad, a los esfuerzos que desde los colectivos LGTB por la igualdad real y no solo la legal.

Es lamentable que el alcalde de Móstoles no se implique en un gesto tan importante como es colocar la bandera en el ayuntamiento, como símbolo de implicación en un asunto tan importante para la sociedad, y que es un elemento de referencia en nuestra acción política” ha concluido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *