Lucas denuncia que Ortiz recorta a la mitad el Programa de Familia y Convivencia de Móstoles

30/07/2013

[art_thumbnail] David Lucas, Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, denuncia la reducción del 50% de los programas de mediación y apoyo familiar y el de actuación con menores y adolescentes, que se fusionan en uno solo. Supone el despido inminente de la mitad del personal que realizaba esta labor pasando de 10 profesionales a tan solo 5, así como gran parte de diferentes trabajadores a tiempo parcial que completaban este servicio. Se reduce el 50% del personal y los recursos económicos que se dedicaban hasta ahora.

Este recorte afecta a familias en un alto grado de vulnerabilidad social

Estos contratos, sustentan un fundamental servicio, que se viene prestando desde hace muchos años y afectan directamente a proyectos importantísimos que cumplen una primordial labor social: Familia y menor, actuación con adolescentes, acogimiento familia extensa, acogimiento residencial y mediación y apoyo familiar.

Esta reducción afectará de una manera esencial al nivel de intensidad de atención a la problemática de las familias con menores en situación de riesgo y/o desprotección. Son familias, describe Lucas, en una situación deficitaria relacionada con la falta de recursos económicos, en desempleo, con desestructuración social, carencia de vivienda, con un alto grado de vulnerabilidad social.

No se puede recortar a las personas que más ayuda necesitan

“¿Qué va a suceder a partir de este momento con todas las personas que reciben estos servicios”? se pregunta el Portavoz Socialista, que se teme que se dejará a mucha gente a su suerte sin ningún tipo de atención social.

Hace pocas fechas Daniel Ortiz anunciaba nuevas medidas sociales ante la crisis, explica Lucas, quien asegura que “ahora ya las vamos conociendo; ataque a los más débiles, a los más vulnerables, hacia aquellos que menos posibilidades de protesta tienen y hacia aquellos que más necesitan de su ayuntamiento”.

Para el PSOE es sorprendente y decepcionante que este Alcalde a la vez que sube incesantemente los impuestos reduce programas esenciales destinados a quienes más necesitan de la atención municipal, por eso el Grupo Socialista manifestará su oposición en la Mesa de Contratación que se celebra mañana, en la que se tratará el nuevo pliego de condiciones y el nuevo contrato, en el que se consumará este infame recorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *