David Lucas denuncia problemas de limpieza en algunos centros escolares de Móstoles al inicio de curso.

11/09/2014

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista y Secretario General en Móstoles, David Lucas, ha denunciado esta mañana que el comienzo del curso escolar para muchos alumnos de educación infantil y primaria ha venido determinado por el mal estado de sus centros, lo que demuestra una vez más lo poco que le importa al equipo de gobierno de Daniel Ortiz la educación pública en el municipio.

Quejas sobre falta de limpieza en los patios de los colegios

En estos días el Grupo Socialista ha recibido numerosas quejas por parte de padres y docentes por la situación en la que se encuentran sus centros en el inicio del curso escolar. Los patios no están limpios ni siquiera se habían quitado los hierbajos y además con el cambio de las calderas de todos los centros escolares muchos de los patios estaban impregnados de los residuos de las viejas calderas.

Desde el PSOE han detectado que el día que comenzó el curso escolar había varios centros en nuestro municipio, Vicente Alexandre, Príncipe de Asturias y Antonio Hernández, cuyos patios se encontraban en mala situación tal y como se puede comprobar en las numerosas fotos recibidas. No se habían quitado los hierbajos, no se habían limpiado los patios ni los suelos de los mismos, había restos de obras, desperfectos y además no se habían limpiado los residuos de los cambios de caldera que se han producido en los centros de educación de infantil y primaria de nuestro municipio.

Tanto la limpieza de patios como de colegios como de residuos son competencias exclusivas del Ayuntamiento de Móstoles, cuyo servicio se gestiona por una empresa que ya el curso pasado generó numerosos problemas al no mantener adecuadamente la limpieza de los centros, Acciona, durante casi todo el curso escolar.

La limpieza general que se ha hecho este año dista mucho de las limpiezas en profundidad que se realizaban al comienzo de este mandato, debido al recorte del gasto que ha realizado el Ayuntamiento en esta materia, asimismo la limpieza de patios que debería haber finalizado antes incluso de la incorporación de los profesores al centro, es decir, el 1 de septiembre, está por culminar, viéndose afectados muchos centros por ello.

“Exigimos al Equipo de Gobierno que definitivamente haga cumplir estrictamente el contrato de limpieza a la empresa adjudicataria y que de no hacerlo emprenda las acciones que contempla el pliego de condiciones o bien rescinda el contrato” ha manifestado Lucas, para quien queda demostrado que a este equipo de gobierno no le importa la educación pública ni las condiciones de los centros escolares.

Falta de profesorado y aplicación de la LOMCE

Por otro lado también se han  recibido quejas de los padres en relación a la falta de profesorado al no estar cubiertas algunas bajas por maternidad que se conocían ya antes del inicio de las vacaciones, debido a una nefasta planificación por parte de la Consejería de Educación y el sistema que han impuesto, lo que hace que en el inicio de curso haya alumnos en clase que no tengan profesor.

La implantación de la nueva ley de educación, la Ley Wert, se caracteriza en nuestra región y municipio por la improvisación de la Consejería de Educación que publicó el 25 de julio el decreto para su implantación haciendo inviable incluso a las editoriales la edición de los libros de texto.

Otro año más la Comunidad de Madrid genera un inicio caótico de curso escolar, a lo que hay que sumar las dificultades que están atravesando las familias para hacer frente a la cuesta de septiembre, con unos costes de inicio escolar de los más elevados del país. “No existen becas para libros de texto y material escolar y en el ayuntamiento los recursos destinados no son suficientes para atender a la demanda”

“En definitiva, queda demostrado que este gobierno, ni a nivel nacional, ni regional ni municipal no apuestan por la educación pública” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *