David Lucas denuncia la venta de 92 viviendas municipales de protección pública a una empresa privada en Móstoles

08/08/2013

[art_thumbnail] En el último Consejo de Administración del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles, empresa pública municipal, se tomó la decisión, con la oposición del Grupo Socialista, de sacar adelante el pliego de condiciones para la enajenación de viviendas pertenecientes a la Promoción P-15 del IMS. Se trata de 92 viviendas y 92 garajes situadas en las Calles Margarita, Lilas y Orquídea, del Plan Parcial de Los Rosales, y que se encuentran en régimen de alquiler de protección social.

Viviendas sociales gestionadas por una empresa privada

Con esta enajenación, las viviendas del IMS, que surgieron con un carácter eminentemente social, pierden esta condición para pasar a ser gestionadas por una empresa privada, con las incertidumbres que ello conlleva.

Según el pliego de condiciones esta empresa tiene la obligación, durante 3 años desde la compra, de mantener las condiciones actuales de la promoción, pero el Portavoz Socialista se pregunta qué ocurrirá a partir de los 3 años y si existen garantías para los inquilinos de estas viviendas de que se respeten las condiciones de las mismas.

¿Qué pasará con las familias en riesgo de desalojo?

Otra de las posibles consecuencias es que va a ocurrir con aquellas familias que en estos momentos tienen dificultades económicas para hacer frente al pago de los alquileres  y que desde el IMS se están tratando socialmente. “¿Va a ser respetado este tratamiento por la empresa adjudicataria? ¿Corren el riesgo de una aplicación estricta de la ley anti-desahucios por parte del nuevo adjudicatario?. ¿Dónde quedan los acuerdos alcanzados en el pleno y en la Junta de Portavoces de paralización de los desahucios de viviendas de titularidad pública municipal?”se pregunta Lucas.

Daniel Ortiz deja a los vecinos a su suerte

La realidad es que Daniel Ortiz deja a su suerte a los vecinos de esta promoción social, traspasándola por motivos eminentemente mercantilistas, a una empresa privada.

Esto demuestra que a Daniel Ortiz ni le importan los vecinos, ni lo que les pueda pasar en el futuro y tampoco tiene ningún compromiso con el carácter social de estas viviendas y el fin que se persiguió cuando se planificaron y desarrollaron, que no era la obtención de beneficios económicos, sino la obtención de beneficios sociales.

Para Lucas, Daniel Ortiz ha generado una situación económica insostenible en el Ayuntamiento y nuevamente hace recaer en los mostoleños el peso de la misma con decisiones injustas y antisociales.

El PSOE estudia jurídicamente este proceso y exige su paralización

El PSOE se opuso a esta enajenación en el Consejo de Administración del IMS y afirman que están estudiando jurídicamente la legalidad de la misma y las repercusiones sociales que puedan tener, así como no descartan ningún tipo de acción legal para conseguir que sigan adscritas a la titularidad pública.

“Exigimos la paralización de este proceso de enajenación y que las viviendas continúen adscritas al IMS cumpliendo la finalidad social para las que fueron construidas, exigimos a Daniel Ortiz la paralización del negocio que se quiere hacer esta promoción de viviendas y con las familias que menos recursos tienen y que peor lo están pasando ante la dureza de la crisis económica” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *