Denunciamos la paralización de las obras del Pabellón Andrés Torrejón y el abandono del Polideportivo El Soto

3/7/2012

[art_thumbnail] David Lucas ha anunciado que en el próximo pleno presentarán una moción donde exigirán al Gobierno Municipal la finalización de las obras del Pabellón Andrés Torrejón y el acondicionamiento de las instalaciones deportivas de “El Soto”.

Retraso y paralización de las obras del Pabellón Andrés Torrejón

En el año 2006 comenzaban las obras del Palacio de los Deportes Andrés Torrejón con un presupuesto estimado de más de 30 millones de euros, cuya finalización estaba prevista para el año 2011.

Estamos en el año 2012 y las obras además de no haberse finalizado se encuentran paralizadas desde hace varios meses, y su grado de ejecución es de un 60%, es decir, que sufrirá un considerable retraso.

David Lucas ha manifestado su preocupación por la situación en la que se encuentra en estos momentos el Palacio de los Deportes Andrés Torrejón, y ha comunicado que exigirán  explicaciones de lo que está pasando en el en el próximo Pleno, es decir, por qué no se ha terminado y que se adopten las medidas necesarias para que las obras del Pabellón se terminen cuanto antes y esté en pleno funcionamiento antes de que termine el año.

Que se reforme el Polideportivo El Soto

El Polideportivo el Soto es uno de los más importantes de la ciudad, es utilizado por miles de personas del municipio habitualmente y se encuentra en unas condiciones pésimas para las prácticas de actividades deportivas, ha afirmado el Portavoz Socialista.

“Son ya muchas las denuncias realizadas por el Grupo Socialista en relación a mejoras que se deben realizar inmediatamente” ha destacado Lucas, ya que estaba proyectada una segunda fase para acondicionar el Polideportivo pero que sigue sin estar presupuestada y no se sabe cuándo se va a ejecutar.

Propuesta al Pleno

El Portavoz Socialista ha explicado que en el próximo Pleno que tendrá lugar el miércoles 11 de julio, presentarán una moción en la que exigirán por un lado que se adopten las medidas necesarias para que el Pabellón “Andrés Torrejon” esté en pleno funcionamiento antes de que finalice el año. Por otro lado se exige que el Gobierno Municipal también adopte las medidas necesarias para acondicionar el resto de las instalaciones del Polideportivo “El Soto” hasta que se pueda acometer la segunda fase proyectada de reformas.

Ejemplo de mala gestión municipal

Para Lucas lo que está pasando con las obras del Pabellón Andrés Torrejón y Polideportivo El Soto, pone de manifestó la nula política en materia deportiva, lo poco que se defiende el deporte de base y deja sobre la mesa muchas dudas: sobre que va a ocurrir una vez el Pabellón Andrés Torrejón esté terminado, como se va a gestionar ese pabellón y que actividades se van a realizar en el mismo para que se pueda utilizar habitualmente un pabellón con capacidad para 10.000 personas.

Es un ejemplo más de la pésima gestión deportiva, de la pésima gestión económica y de la pésima gestión en política general de este equipo de gobierno del Partido Popular en Móstoles” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *