David Lucas denuncia la nefasta gestión política de Daniel Ortiz en Móstoles en el año 2012

28/12/2012

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha hecho un balance del año 2012 que está a punto de terminar y que se trata sin duda del peor desde que estalló la crisis, alcanzando cifras de paro históricas y el cierre de numerosas empresas, pequeños comercios y la baja de cientos de autónomos en la ciudad, además de la nefasta gestión del equipo de gobierno municipal que no reacciona ante la crisis ni acomete los estímulos necesarios para la creación de empleo. A todo esto hay que añadir la nefasta gestión económica de las cuentas del municipio que han alcanzado la deuda de 150 millones de euros en 2012 y la nueva creación de la tasa de basuras con la que el PP quiere castigar todavía más a los mostoleños para 2013.

El paro alcanza cifras históricas

David Lucas ha mostrado su honda preocupación por el aumento del desempleo en la ciudad en este año 2012, un 14% interanual, lo que arroja la cifra de 22.258 mostoleños en situación de desempleo, y pone de manifiesto la difícil situación que se está viviendo. Desde el punto de visto económico ha sido un año pésimo no solo por la pérdida de empleo sino por el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas que son vitales para la economía de la ciudad.

Lucas defiende que se deberían hacer muchas más cosas de las que está haciendo el equipo de gobierno para ayudar a los empresarios, emprendedores y trabajadores a salir de la crisis, implementando e impulsando determinadas políticas de creación de empleo, de formación como también de impulso de sectores industriales y comerciales y no se están llevando a cabo.

Nefasta gestión económica

Lucas ha hecho hincapié en el estado de las cuentas del ayuntamiento, con una deuda y un déficit que se disparan y que alcanzan los 150 millones de euros de deuda, incluidos los 40 millones de euros del plan de pago a proveedores aprobado en el mes de marzo.

“Los impuestos suben, los servicios públicos se reducen, los desequilibrios estructurales que ha generado el Partido Popular en las cuentas municipales no se solventan y la situación se hace más dura sin recursos suficientes para poder afrontar necesidades imperiosas derivadas de la crisis económica” ha manifestado el Portavoz Socialista.

Otra muestra de la nefasta gestión e incapacidad de gobierno de Daniel Ortiz es el retraso de la presentación de los presupuestos para el año 2013, que aún no han sido aprobados, mientras que en el resto de grandes municipios, en la Comunidad de Madrid y los Presupuestos Generales del Estado ya han sido aprobados, otro síntoma más de “un gobierno de que hace aguas”.

No a la tasa de basuras

Lamentablemente el año termina con una muy mala noticia para los mostoleños, como es la creación de la tasa de basuras que no es otra cosa que una nueva artimaña del gobierno de Daniel Ortiz para castigar todavía más a los ciudadanos y así recaudar dinero para pagar su deuda y despilfarrarlo en gastos innecesarios y superfluos, como ya nos tiene acostumbrados.

Lucas de ha mostrado totalmente en contra de esta tasa, y ha asegurado que a primeros de 2013 se iniciará una campaña contra de la tasa de basuras en la ciudad.

La sanidad como diana del PP

Según Lucas la sanidad es en estos momentos la diana en la que el Partido Popular está tirando sus dardos con el objeto de desmantelarla y de privatizarla, con las consecuencias de una merma de la calidad del servicio a los ciudadanos.

Muchos hospitales se van a privatizar, muchos centros de atención primaria van a ser externalizados y Móstoles está siendo un campo de pruebas del PP donde prima cada vez más la sanidad privada, como puede verse con la inauguración este año del hospital de Capio y más recientemente con la cesión de suelo público, patrimonio de todos los mostoleños, a una empresa privada, concretamente al Grupo HM, a un precio irrisorio, que no llega ni a 3 euros por m2 al año. Y además de beneficiar la gestión privada, se abandona el Hospital Universitario de Móstoles, el único público 100%, que cada año que pasa ve como no se cumplen los compromisos de reforma y ampliación.

El PP no defiende la educación pública

En el ámbito de la educación, la Consejería de Educación ha puesto encima de la mesa un plan de reordenación de centros de atención secundaria que va a suponer la supresión de algunos centros en Móstoles, junto con la diversificación de las enseñanzas de formación profesional, bachillerato y educación secundaria y que es una nueva mala política intentando arremeter contra la educación pública. Según Lucas el PP solamente confía y se cree en la educación concertada y privada y no apuesta por la pública, como ya ha demostrado este equipo de gobierno municipal “que no duda en retraer recursos a los centros públicos o en intentar ceder el antiguo Colegio Tierno Galván para un centro concertado”, además de destinar cada vez menos recursos a las escuelas infantiles en nuestro municipio.

La Comunidad de Madrid contra Móstoles

Para Lucas este año ha sido muy negativo también por todos los servicios que desde la Comunidad de Madrid se están eliminando en Móstoles, como son el centro de atención a drogodependientes, el punto de encuentro familiar o las zanjas abiertas en la Avenida de Portugal, Avenida de Iker Casillas y Finca Liana como consecuencia de la paralización de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, proyecto en el que se han invertido más de 100 millones de euros y ante el que nadie da soluciones.

Intento de cierre de la Residencia Juan XXIII

Otro ejemplo de esta agresión latente a Móstoles fue el intento por parte de la Comunidad de Madrid del cierre de la residencia de mayores Juan XXIII, a lo que los ciudadanos de Móstoles han respondido con contundencia y gracias a la lucha conjunta de los residentes, familiares, grupos políticos y plataformas ciudadanos, la residencia va a seguir prestando servicio.

“Parece que Móstoles le ha hecho algo a Ignacio González” afirma Lucas, ante tantos recortes y eliminación de servicios.

Daniel Ortiz no hace nada más que subir impuestos

Y mientras tanto qué hace Daniel Ortiz, se pregunta Lucas, pues “nada de nada” y manifiesta que cree que se trata del “peor alcalde que ha tenido Móstoles en los últimos 33 años porque “malgasta los recursos públicos, porque no los administra bien y lo único que sabe hacer es subir y subir los impuestos para luego despilfarrarlos en revistas que no sirven para nada”.

Y lo que resulta muy preocupante, “no es capaz de defender los intereses de Móstoles ni de los mostoleños ante administraciones superiores”, como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de España, como en el caso del problemas del asentamiento de las Sabinas ni que se desdoble la A-5 a su paso por Móstoles.

Defender los derechos adquiridos

Ante todos estos ataques el Estado de Bienestar y los derechos sociales la política se debe hacer de otra manera, explica Lucas, defendiendo la sanidad y educación públicas y de calidad ante los ataques del PP para no retroceder en el tiempo y, sobre todo, para que todo aquello que se ha conseguido en los últimos 30 años “no se lo llevan por delante estos señores y señoras del Partido Popular, porque nos costará mucho a todos recuperarlos y porque se trata de derechos adquiridos por los ciudadanos” y recogidos en la Constitución Española y que no se pueden perder.

Continuaremos reivindicando lo que corresponde a Móstoles

El Portavoz Socialista ha asegurado que desde el PSOE van a seguir trabajando con intensidad, exigiendo al equipo de gobierno que se preocupa y se ocupe de los ciudadanos y no se ocupe tanto de la imagen de su Alcalde Daniel Ortiz, al que ha instado a dejar de preocuparse tanto “de caer bien a otros en otras instituciones” y que se ocupe de reivindicar lo que le corresponde a Móstoles.

Asimismo ha recordado que los concejales son elegidos por los ciudadanos en unas elecciones democráticas, no por “otras instituciones u otros responsables políticos” por eso toca defender los intereses de Móstoles ante quien corresponda.

Año positivo para el PSOE en la ciudad

Lucas defiende el trabajo que desde el Partido Socialista de Móstoles se ha hecho este año, a través de una política cercana a los problemas de los ciudadanos, a través de planteamientos creíbles y rigurosos en estos momentos de dificultad.

Como elemento relevante Lucas ha destacado la apertura de la agrupación después de 4 años, y asegura que desde el 25 de junio “estamos a pleno rendimiento, cada día más cercanos a las necesidades de los ciudadanos, llegando a cada rincón de la ciudad para solventar problemas y atender necesidades, con un equipo humano valioso e implicado, que es una alternativa de gobierno a la nefasta político que lleva a cabo el PP”.

Intenso trabajo del Grupo Municipal y del partido este año

A lo largo de este año el Grupo Municipal ha realizado un intenso trabajo con más de 80 iniciativas en los plenos del ayuntamiento, con más de 200 iniciativas en las Juntas de Distrito y en Consejos Sectoriales sobre diversos temas que preocupan a los ciudadanos y con la intención de prestar un servicio público y representar los intereses de los mostoleños.

Lucas ha destacado la propuesta socialista de la creación de la Mesa por el Empleo, la Oficina de ayuda a personas con problemas para afrontar las deudas hipotecarias y por desahucios, y además muchas de las obras y arreglos que se están llevando a cabo en la ciudad son propuestas del Grupo Socialista, como la reciente adecuación de la Calle Castellón posterior.

Por último Lucas ha transmitido un mensaje a los mostoleños: “podemos y vamos a hacerlo mejor, en 2012 el PSOE en Móstoles ha trabajado bien y duro, somos conscientes de la realidad y exigentes con el gobierno  pero sobre todo vamos a seguir siendo cercanos para aportar soluciones y demostrar que somos la alternativa de gobierno que Móstoles necesita”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *