David Lucas denuncia la falta de mantenimiento del metrosur a su paso por Móstoles

11/04/2013

[art_thumbnail] Ante las numerosas quejas que han llegado al PSOE de Móstoles y también como usuario habitual del metrosur, David Lucas, Portavoz y Secretario General del PSOE de Mostoles, ha denunciado esta mañana el mantenimiento deficiente de los accesos a través de las escaleras mecánicas que está sufriendo la línea 12-metrosur en la ciudad de Móstoles.

Escaleras mecánicas estropeadas en Pradillo y Hospital de Móstoles

Concretamente se trata de las escaleras de acceso al andén 1 de la estación de Hospital de Móstoles y a Pradillo así como la escalera principal de acceso de metro Pradillo, que llevan estropeadas cerca de un mes sin que nadie de solución para arreglarlas, acondicionarlas y que los usuarios de metro puedan volver a utilizarlas.

Lucas explica que incluso los trabajadores de Metro de Madrid se han puesto a recoger firmas para denunciar esta falta de mantenimiento y el mal funcionamiento del metro en los últimos meses, con enormes retrasos y numerosos problemas técnicos y de mantenimiento de infraestructuras.

Los usuarios de metro pagan más por peores servicios

Para Lucas parece totalmente ilógico que los ciudadanos tengan que ver cómo se va deteriorando cada día el servicio de metro mientras cada día pagan más por un peor servicio. Desde el inicio de la crisis el abono de 10 viajes, que usan casi el 20% de los viajeros, se ha incrementado un 90,62% y el abono transporte, que utilizan un 67% de usuarios, ha aumentado un 30% de media, concretamente el B2, que corresponde a Móstoles, ha aumentado de 57,30 euros en 2008 a 72 euros en 2013, un 25% más.

Se trata de dos de las estaciones más concurridas en Móstoles

“Exigimos a metro y al consorcio de transportes que arregle inmediatamente las escaleras de las estaciones de Pradillo y Hospital de Móstoles, dos de las estaciones más concurridas de Móstoles” ha manifestado Lucas, ya que dan acceso al centro de la ciudad y al Hospital Universitario de Móstoles, y que llevan casi un mes estropeadas.

Lucas ha recordado que esta situación de falta de mantenimiento no se está dando solamente en Móstoles sino en toda la red de metro de la Comunidad de Madrid, como atestiguan numerosas quejas de usuarios que son constantes y diarias.

Nefasta gestión del Consorcio de Transportes y la Comunidad de Madrid

Este hecho evidencia el fracaso en la gestión que se está llevando a cabo en la gestión por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid respecto al metro de Madrid, que hasta hace muy pocas fechas era un ejemplo de transporte público para todos pero qu, según Lucas, “parece ser que alguien quiere que se deteriore permanentemente no sé para qué fines”.

“Los usuarios de Madrid no se merecen pagar cada vez más por menos servicios en el transporte público” ha finalizado el Portavoz Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *