David Lucas denuncia el retraso de 4 años de las obras del pabellón Andrés Torrejón

10/02/2015

[art_thumbnail]  El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha denunciado el retraso de 4 años del pabellón Andrés Torrejón, un macro-proyecto de 40 millones de euros que sigue sin terminarse y sin una planificación de actividades y contenidos una vez se inaugure. Se trata de una obra que muestra la incompetencia del equipo de gobierno de Daniel Ortiz que se gasta más de 30 millones de euros en este macro-proyecto mientras se olvida de los micro-proyectos de infraestructuras deportivas en los barrios de la ciudad.

Ejemplo de mala planificación

Uno de los mayores ejemplos de la nefasta política que se ha llevado a cabo en la ciudad de Móstoles es el retraso acumulado en la terminación del pabellón cubierto Andrés Torrejón en el barrio de El Soto. Se han invertido más de 30 millones de euros cuya fecha de inauguración estaba prevista para julio de 2011, ante los retrasos producidos se anunció en el año 2012 que estaba ejecutado ya el 62% de este pabellón y que en breves fechas se iba a terminar. Posteriormente se dijo que en julio de 2014 se inauguraría y a febrero de 2015 nada se sabe de la terminación del Pabellón cubierto Andrés Torrejón en el barrio de El Soto.

Lucas se pregunta cómo es posible que después de una inversión millonaria y del gran esfuerzo que han hecho todos los mostoleños con sus impuestos para la construcción de este pabellón no se sepa nada respecto a cuándo se va a terminar, cuando se va a abrir y cómo se va a poner en funcionamiento. “El Alcalde no da respuesta ante las demandas deportivas existentes en la ciudad y ni siquiera es capaz de anunciar cuando va a terminar este macroproyecto” denuncia el candidato socialista, para quien esta obra es un ejemplo máximo de la incompetencia de un equipo de gobierno que inicia proyectos y no es capaz de terminarlos, como el tren Móstoles-Navalcarnero, el Andrés Torrejón y otras infraestructuras a las que se comprometieron y no se han cumplido.

Facilitar más infraestructuras de base para los ciudadanos

Lucas también contrapone esta inversión tan millonaria de un Pabellón que está cerrado mientras la ciudad necesita de infraestructuras  porque en muchos casos los ciudadanos de Móstoles no pueden utilizarlas y se tienen que marchar para el uso de instalaciones deportivas y pone como ejemplo algunas infraestructuras paralizadas como en el barrio de Pinar de Móstoles, sin uso, cerradas a cal y canto y sin que los vecinos puedan disfrutarlas.

“La política deportiva tiene que ir por otros derroteros, apostar por el deporte de base,  las infraestructuras de distrito, otras instalaciones que son de uso de todos los ciudadanos” ha puntualizado el líder socialista.

Conjugar los macro-proyectos con los micro-proyectos deportivos

Los socialistas se preguntan qué va a pasar con este pabellón en el momento en que se abra., cómo se va a llenar un pabellón con más de 10.000 localidades, y cómo se van a cubrir los gastos en calefacción y aire acondicionado de una instalación de semejantes magnitudes.

Habrá que buscar fórmulas para que sean las más rentables desde lo público, aclara Lucas, para dotar de contenido y actividad a este pabellón. Asegura que desde el PSOE se comprometen a poner en funcionamiento esta instalación pero a la vez dotando a la ciudad de las infraestructuras de barrio y de distrito para que el deporte base sea elemento referencial en la ciudad, no solo los macroproyectos, sino los microproyectos que acercan el deporte a los ciudadanos y que vivan día a día el deporte en la ciudad acorde a las necesidades de una ciudad de más de 200.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *