David Lucas denuncia el recorte de la asesoría jurídica para jóvenes en Móstoles

8/01/2014

[art_thumbnail] “2014 comienza con un nuevo recorte para los jóvenes mostoleños” así denunciaba el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, la eliminación del servicio de asesoramiento jurídico para jóvenes de la Concejalía de Juventud que se venía prestando en los últimos años y que desde comienzos de este año se ha eliminado por completo sin explicación aparente.

Asesoría en temas jurídicos, laborales y de vivienda

Se trata de un servicio gratuito que ofrecía la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Móstoles dirigido a jóvenes del municipio de hasta 35 años de edad. Este servicio se encargaba de resolver  dudas personalmente y dar un primer enfoque para la solución de consultas en temas jurídicos: tanto en Derecho Laboral (Contratos, finiquitos, etc.) como en Derecho penal; procedimientos judiciales; como en Vivienda (arrendamientos, contratos, etc.), entre otros.Temas que preocupan y afectan mucho a la juventud.

Desde la Concejalía de Juventud remiten a las asesorías de municipios colindantes

Este servicio tan importante ha sido suspendido sin ninguna explicación, de un día para otro y sin aviso a los jóvenes que lo venían utilizando. Si hoy un joven llama al teléfono que se encuentra en la página web de la Concejalía de Juventud se encontrará con que le remiten a la Comunidad de Madrid, o, lo que es aún más grave, a otros municipios colindantes como son Alcorcón o Fuenlabrada, pero desde Móstoles no les ofrecen ninguna otra alternativa, como han explicado varios jóvenes afectados al Grupo Socialista.

La Juventud, principal víctima de la crisis

Es la juventud uno de los colectivos más afectados por los recortes y la crisis económica, con más de un 50% de desempleo y con serios problemas para poder independizarse y formar una familia y un proyecto de vida. Lucas explica que siendo el desempleo el principal problema de nuestros jóvenes el alcalde ha recortado un 40% las políticas activas de empleo de 2012, y también ha recortado un 22% el presupuesto para Juventud y con ello las políticas de juventud para facilitar herramientas y ayudar a los jóvenes del municipio.

Hoy los jóvenes de Móstoles se encuentran con un nuevo recorte, el Ayuntamiento recorta y suprime el servicio de asesoramiento juvenil, un servicio que desde el PSOE consideran imprescindible para que puedan orientarse y encontrar soluciones a los muchos problemas que están atravesando.

A este Alcalde no le preocupan los jóvenes

“Este recorte evidencia la falta de implicación del Alcalde con los problemas de la ciudad, que da la espalda a los jóvenes y sus necesidades, al que no parece importarle lo que ocurre en su municipio” ha concluido el Portavoz Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *