David Lucas denuncia el recorte de 300.000 euros en Ayuda a Domicilio

9/7/2012

[art_thumbnail] En el Pleno Ordinario se incluye una batería de recortes contemplados en el denominado Plan de Ajuste entre los que destaca la reducción de 300.000 euros en ayuda a domicilio, que afecta a más de 4.000 mostoleños.

David Lucas, el Portavoz del Grupo Socialista, ha calificado de “política antisocial” esta medida y afirma que le parece incomprensible que sean los mayores, los que más atención necesitan de nuestra administración, los que se vean perjudicados tan drásticamente por medidas que no tienen sentido.

No se recorta en lo superfluo

Lucas se pregunta cómo es posible que se reduzca la ayuda a domicilio se recorte en servicios a las personas mayores y personas dependientes y no se reduzcan estructuras municipales que solo aportan más gasto, como por ejemplo que haya 16 concejalías delegadas, o las pantallas electrónicas que hay en diferentes puntos de la ciudad.

“Estamos hablando de personas que necesitan de la solidaridad de todos, que en muchos casos viven solas y que es vital para ellos recibir atención en sus domicilios” ha destacado Lucas.

Más de 4.000 mostoleños afectados

El Portavoz Socialista ha manifestado su preocupación ante el número de personas que se van a quedar sin atención domiciliaria, o que verán reducidas sus horas de prestación del servicio, o a cuantas personas el ayuntamiento cerrará sus puertas ante las peticiones que realicen de ayuda a domicilio.

La crisis es una excusa para recortar

“No estamos de acuerdo con esta política antisocial, que castiga a los ciudadanos y prima lo superfluo y lo innecesario”  manifiesta Lucas, para quien la crisis no es más que una excusa del Alcalde Daniel Ortiz y del Partido Popular para reducir el Estado de Bienestar Social y eliminar derechos que tanto ha costado conseguir.

Luchando por el Estado de Bienestar Social

“El PSOE no está de acuerdo con este recorte ni con ningún tipo de recorte en derechos sociales” ha recalcado Lucas, “vamos a seguir trabajando para intentar evitar recortes sociales como el que se lleva a pleno y para que no se reduzcan los derechos sociales que tanto ha costado conseguir a lo largo de los últimos 30 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *