David Lucas denuncia el estado de abandono del Polígono Industrial La Fuensanta en Móstoles

10/10/2013

[art_thumbnail] “La imagen d abandono del Polígono La Fuensanta no es la mejor opción para estar vendiendo la marca Móstoles a empresas que se quieran instalar en nuestra ciudad” así describía el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, el estado en el que se encuentra el Polígono Industrial de la Fuensanta durante una visita realizada con los ediles Laura Cillero y Javier Gómez y un representante del Comité de Empresa de Class Manufacturing, que contactó con el Grupo Socialista para alertar de la lamentable situación.

Estado de abandono

Durante la visita pudieron comprobar la suciedad existente, la falta de aceras para los peatones, la carretera llena de baches y socavones, que ponen en peligro a los viandantes y a los vehículos. Un peligro que se acrecienta durante la noche o a primera hora de la mañana debido a la falta de iluminación y cuando llueve porque las alcantarillas están atascadas, se producen inundaciones y nadie se encarga del mantenimiento del mismo. A este lamentable estado hay que añadir la situación de la parada de autobús, en mitad de la rotonda que da acceso al polígono, con el peligro que supone para el tráfico rodado. Con una parada de autobús sin señalizar, sin acera y sin marquesina.

Es un ejemplo de la situación en la que se encuentran muchas de las zonas industriales en Móstoles, “no es la mejor opción para estar vendiendo la marca Móstoles a empresas que se quieran instalar en nuestra ciudad”,

Duro golpe para la marca Móstoles

Lucas afirma que la lamentable situación de abandono de los polígonos industriales se trata de un duro golpe para la marca Móstoles a la hora de atraer empresas a invertir en Móstoles e instalarse aquí, lo que ocasiona que muchas empresas cuando visitan polígonos como el de la Fuensanta opten por marcharse a otras ciudades donde se ha optado por hacer un mantenimiento adecuado de los polígonos industriales.

Plan de rehabilitación de Polígonos Industriales al Pleno Municipal

Lucas ha anunciado que el PSOE presentara una iniciativa al Pleno Municipal en la que propondrán un Plan de Rehabilitación de Polígonos Industriales en Móstoles ya que se trata del futuro de la ciudad. Se trata de un tema en el que el PSOE ha insistido mucho aunque el equipo de gobierno no haya tomado medidas al respecto. “Daniel Ortiz no puedo mirar para otro lado y debe ser consciente de la realidad de los polígonos industriales en Móstoles” ha manifestado Lucas, que defiende un modelo de cooperación entre el Ayuntamiento y las entidades de conservación de estos polígonos para exigir unas mínimas condiciones de seguridad vial, iluminación y mantenimiento.

Ya está bien de vender humo

“Ya está bien de vender humo, ya está bien de vender cosas que no se hacen, ya está bien de no apostar por los desarrollos industriales existentes en Móstoles, lo que hace que muchas empresas se vayan de nuestro municipio u opten por invertir en otros sitios porque los polígonos industriales de la ciudad están en pésimas condiciones” ha finalizado Lucas.

Fotos del abandono del Polígono de la Fuensanta aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *