David Lucas denuncia el estado de abandono del barrio de El Soto en Móstoles

06/03/2014

[art_thumbnail] Esta semana el Secretario General del PSM-PSOE Tomás Gómez y el Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, visitaron el barrio de El Soto con motivo de una reunión
con la Plataforma para el Soterramiento de las Vías Férreas a su paso por la ciudad. Durante esta visita pudieron comprobar in situ el abandono al que está sometido este barrio histórico de la ciudad, que cada día pierde más servicios.

Además de sufrir recortes en transportes, tener importantes obras paralizadas como el tren Móstoles-Navalcarnero y el Pabellón Andrés Torrejón, hay que sumarle el cierre del Centro Socio Cultural El Soto desde el pasado mes de septiembre sin que se haya dado ningún tipo de explicación y con las obras de reforma del Plan Prisma pendientes.

El Centro Sociocultural lleva 6 meses cerrados sin ninguna explicación

Entre las obras previstas para el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid se incluía la reforma integral del Centro Sociocultural El Soto, con más de 25 años en el barrio y que nunca había sido reformado de manera integral y que necesitaba una urgente reparación. A pesar de ir con 3 años de retraso, a fecha de hoy las obras no se han empezado, pero desde el mes de septiembre el centro está cerrado y nada se ha hecho en el Centro Sociocultural, lo que priva a los vecinos de poder realizar las correspondientes actividades que venían realizando hasta septiembre.

“¿A qué está esperando el Alcalde para exigir a la Comunidad de Madrid que acometa las obras del centro sociocultural?” ha manifestado Lucas, quien ha insistido en que no solamente es importante traer grandes eventos culturales a la ciudad, sino también acercar la cultura y mantener la actividad cultural en los barrios.

Importantes obras sin acabar

Al cierre del Centro Sociocultural hay que añadir muchos otros problemas que afectan a este barrio como las obras del tren Móstoles-Navalcarnero abandonadas desde hace 4 años, un pabellón que no se termina nunca como es el Pabellón Andrés Torrejón, el deficiente mantenimiento del polideportivo El Soto. Estos hechos evidencian el abandono del barrio por parte del equipo de gobierno y de su Alcalde Daniel Ortiz, afirma Lucas “no se ocupa de este barrio y no le importa mucho lo que allí está pasando”. Junto a las obras del tren paralizadas, se encuentra una enorme brecha en la Avenida Iker Casillas y junto a esta parte de las obras, el carril bici está lleno de baches y necesita ser reformado inmediatamente.

Problemas en el transporte

A todos estos problemas que sufren los vecinos de El Soto hay que añadir los graves problemas de transporte existentes en el barrio, se suprimió la línea 525 que era fundamental para el traslado de los vecinos hacia el resto de la ciudad, y la escasa frecuencia de la línea 526. Lucas también ha destacado el lamentable estado en que se encuentra la estación de cercanías Móstoles-El Soto, que fue denunciado ya en innumerables ocasiones por el PSOE, una estación prehistórica” tal y como la ha calificado Lucas, que está en unas condiciones pésimas para los vecinos, y que ocasiona problemas de seguridad y de movilidad en los accesos. Además los vecinos de El Soto tienen que soportar todas las noches y todas las madrugadas los ruidos constantes de la puesta en marcha de los trenes que aparcan en la estación, junto a los edificios.

“El abandono de El Soto es evidente”, concluye Lucas, “los ciudadanos necesitan un equipo de gobierno que se preocupe de sus problemas, necesitan de la acción pública para afrontar y acometer los problemas existentes que parece no preocuparle el Alcalde Daniel Ortiz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *