Lucas denuncia el deficiente mantenimiento de las viviendas del Instituto Municipal del Suelo

17/02/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General de PSOE de Móstoles, David Lucas, ha denunciado el lamentable estado de mantenimiento de dos bloques de viviendas propiedad del Instituto Municipal del Suelo: El hemiciclo Solar en el PAU 4 y la promoción 15 del IMS en el barrio de Los Rosales, que los socialistas han visitado recientemente ante las quejas de los vecinos. Ante la desidia del IMS, propietaria de los edificios, el PSOE elevará una iniciativa al próximo Pleno Municipal para exigir actuaciones de mantenimiento inmediatas.

En el hemiciclo solar

Tras la visita Lucas ha manifestado que el mantenimiento que tiene que llevar a cabo el IMS deja mucho que desear: inundaciones en el garaje, problemas en la estructura del edificio debido a la inundación de la zona de nuevas tecnologías, placas de plástico que cubren la estructura del edificio sueltas sin ninguna sujeción posterior, planchas de metal que se han abombado ante la presión del agua. En las zonas comunes hay también falta de mantenimiento, numerosas grietas en las paredes, puertas anti-incendios rotas que no se pueden cerrar y falta de luz en los garajes.

En Los Rosales

En la promoción 15 del IMS, en las 92 viviendas que el Ayuntamiento puso a la venta hasta en dos ocasiones, hay muchos problemas de mantenimiento también: una zona del garaje lleva más de dos semanas inundada sin que nadie ponga ningún tipo de remedio, la mayoría de las puertas anti-incendio están sin cerradura, abiertas y sin poder cerrarlas, los extintores llevan dos años sin revisarse y la puerta principal del garaje no funciona correctamente. En las zonas comunes de los portales hay unas grietas enormes, así como en la mayoría de las plantas del edificio, las cerraduras de los dos portales que dan a la calle están rotas y hay numerosos cuartos de luces y cables con las puertas abiertas, con los problemas de seguridad que ello conlleva.

Iniciativa al Pleno Municipal

Según Lucas el IMS debería estar más preocupado por mejorar las condiciones de sus edificios y no en intentar venderlos, y ha anunciado que el PSOE va a elevar una iniciativa al Pleno Municipal de febrero para exigir al Alcalde Daniel Ortiz que no se preocupe tanto por hacer caja vendiendo las viviendas públicas y que  sí se preocupe de las quejas y demandas de los vecinos que viven en ellas.

“Es el Alcalde quien tiene que velar por que estas viviendas estén en buenas condiciones” ha destacado Lucas, que confía en que gracias a la presión de los vecinos y la iniciativa en el Pleno se resuelva este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *