David Lucas denuncia el cierre de los túneles de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero por OHL

5/02/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha denunciado esta mañana el cierre de los túneles de las obras del tren Móstoles-navalcarnero por la empresa OHL, concesionaria de la obra, que se desentiende completamente de la obra que lleva abandonado 5 años sin que ni el Alcalde ni el Presidente de la Comunidad de Madrid tomen medidas judiciales. Lucas califica este hecho de surrealista y esperpéntico y anuncia que pedirán explicaciones en el siguiente pleno municipal.

Surrealista y esperpéntico

“Lo que está pasando en la ciudad de Móstoles raya lo surrealista y lo esperpéntico con este Alcalde” así valora el candidato socialista David Lucas, para quien el Alcalde claudica ante el incumplimiento de OHL sin exigir ningún tipo de responsabilidad legal, judicial ni económica y sin exigir a la empresa que termine las obras a las que se comprometió con la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento. El tren Móstoles-Navalcarnero es una obra parada desde hace 5 años por esta empresa incumplidora, con 140 millones de euros enterrados, sin ninguna responsabilidad exigida, con la ciudad abierta en canal y sin ninguna acción para exigir el cumplimiento del contrato.

Lucas asegura que ahora ven cómo se tapan los túneles y agujeros y la obra se olvida, intentando hacer que se olviden los recursos invertidos, las promesas hechas, los contratos firmados, la ampliación de la línea de cercanías hacia Móstoles, y la necesidad de esta prolongación. Y a pesar de todo esto, “no sucede nada, rayando lo esperpéntico” continúa Lucas, para quien claramente están primando más los intereses económicos de esta empresa y los intereses electorales del PP que los intereses de los mostoleños.

Nadie exige responsabilidades a la empresa que incumple el contrato

Para los socialistas es “lamentable comprobar cómo tenemos un Alcalde que no está a la altura de las circunstancias de la ciudad que pretende dirigir” y esperpéntico que no se exijan responsabilidades ni ante la empresa ni ante la Comunidad de Madrid.

Lucas ha anunciado que ante esta situación los socialistas presentarán una moción al Pleno para que se den todas las explicaciones y se exijan todo tipo de responsabilidades, también en la Asamblea de Madrid. “Esto no puede terminar así, no puede ser que ante este incumplimiento nadie diga nada, nadie haga nada, nadie asuma ningún tipo de responsabilidad” ha manifestado Lucas, para quien este Alcalde no está a la altura de dirigir la ciudad, cuyo mandato se caracteriza por una mala gestión y que hoy culmina con la guinda del cierre de los túneles de uno de los mayores despilfarros de obra pública de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *