Lucas denuncia el caos producido en el Hospital de Móstoles debido a un fallo eléctrico por segundo día consecutivo

11/9/2013

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista en Móstoles ha denunciado la situación caótica que se vive en el Hospital Universitario de Móstoles por segundo día consecutivo y ha afirmado que si hubiese hecho la reforma y ampliación comprometida desde el año 2007 por el gobierno del PP y si el servicio de mantenimiento no estuviera externalizado esto no estaría pasando. Lucas ha exigido a Daniel Ortiz que tome cartas en el asunto, que deje de preocuparse tanto por el Hospital de Capio y que se ocupe del Universitario, y que exija a la Comunidad de Madrid que solvente esta caótica situación de inmediato.

Graves problemas desde ayer por la mañana

A primera hora de la mañana de ayer el personal del Hospital Universitario de Móstoles comprobó que había graves problemas con el suministro eléctrico y que no podrían acceder a la base de datos informática de los pacientes en las consultas, lo que provocó el retraso de numerosas consultas e incluso la cancelación de muchas de ellas debido a la falta de luz. Los laboratorios no funcionaban y en los quirófanos se tuvieron que retrasar numerosas operaciones, como así denunció el personal laboral del Hospital.

Sin visos de que se arregle la situación pronto

Hoy la situación se asemeja mucho a la de ayer; de nuevo retrasos, diferentes consultas de especialidades sin luz, como otorrinonaringología y una parte de urología, el sistema informático sigue sin funcionar y algunas zonas del Hospital siguen en penumbra.

Según personal sanitario consultado, la situación no se va a solventar en un día, y se temen que este caos se alargue varios días, con todas las molestias que ello implica para los pacientes, que no pueden ser atendidos en condiciones óptimas. En medio de este caos son los propios facultativos los que están informando a los pacientes, sin que haya comunicación oficial por parte de la Consejería de Sanidad de lo que está ocurriendo.

Que Daniel Ortiz se preocupa más del Hospital Universitario y no solo de Capio

Según Lucas esta situación caótica no se estaría produciendo si los servicios de mantenimiento no estuvieran externalizados, si se hubieran realizado las obras prometidas de reforma y ampliación del Hospital y si el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, no acatara todo lo que le dicen desde la Comunidad de Madrid, ahora mismo estaría reivindicando que sus ciudadanos están siendo mal atendidos en el Hospital de Móstoles, o si no se preocupara tanto del Hospital nuevo de Capio, de gestión privada, y se preocupara más del Hospital Universitario, no estarían ocurriendo estas cosas.

Los mostoleños están sufriendo la incapacidad manifiesta de los gobiernos del Partido Popular para la gestión de lo público, porque la privatización y la externalización producen una peor atención, menos recursos y situaciones como las que ahora se producen. “Vamos a seguir trabajando para evitar la privatización de los hospitales y para defender los intereses de los ciudadanos de Móstoles, cosa que este Alcalde no hace” ha concluido el Portavoz Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *