David Lucas denuncia el abandono que sufre el Barrio del Pinar

“Es incomprensible que no se esté dando uso deportivo a estas instalaciones, algo que sería poco costoso. Hemos comprobado que su adaptación para el uso de los vecinos sería fácil”

Móstoles, 10 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha denunciado en la mañana de hoy el abandono que sufre el barrio de Pinar de Móstoles y su entorno tras realizar una visita junto con miembros de la asociación de vecinos Pinar de Móstoles.

Lucas ha mostrado su sorpresa al comprobar el estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas ubicadas entre las calles de Sao Paulo y Veracruz, “absolutamente abandonadas y sin uso deportivo cuando su construcción finalizó hace ocho años”.

En su opinión, “es incomprensible que no se esté dando uso deportivo a estas instalaciones, algo que sería poco costoso. Hemos comprobado que su adaptación para el uso de los vecinos sería fácil”.

Se trata de “un claro ejemplo del desastroso ejercicio de la política que se está haciendo en el Ayuntamiento de Móstoles. La política deportiva es una asignatura pendiente, es la gran abandonada. La nefasta política deportiva que ha tenido este ayuntamiento a lo largo de los últimos ocho años pone de manifiesto su incapacidad de gestión”.

Pero el barrio no solo sufre el abandono en las canchas deportivas ya construidas, sino que todo su entorno “deja mucho que desear”.

Un buen ejemplo de ello es el parque infantil que hay junto a la instalación deportiva, que también está “absolutamente abandonado”. Otro ejemplo es la entrada al barrio desde Fuenlabrada entre los polígonos industriales de Regordoño y La Fuensanta, “donde se pueden observar restos de lo que en su día fue un parque, con los bancos rotos, la fuente abandonada, con todo el entorno lleno de hierbajos que miden más de un metro y que nadie conserva ni mantiene”, ha descrito el candidato socialista.

Además, otra de las cosas que más le han reclamado los vecinos es que se arreglen las aceras y que se asfalten las calles, “porque llevan años y años sin que se actúe en el entorno de este barrio y creo que los vecinos de aquí se lo merecen, como en otros puntos de la ciudad”, ha dicho Lucas.

En definitiva, “hoy hemos comprobado un ejemplo más de lo que no se debe hacer en el mantenimiento de una ciudad, de lo que no se debería haber dejado que ocurriera y de lo que vamos a intentar cambiar a partir del 22 de mayo”.