David Lucas denuncia el abandono e inseguridad en la Avenida Iker Casillas y exige su inmediata reposición

08/04/2014

[art_thumbnail] Esta mañana el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, junto con el Concejal del Distrito 4, Javier Gómez, han visitado las obras abandonadas de OHL a la altura de la Avenida Iker Casillas, donde han denunciado el abandono y la inseguridad que supone la inexistencia de acera y ha exigido su inmediata reposición.

Quejas de los vecinos tras 4 años de obra paralizada

Son muchas las quejas que han llegado al Grupo Socialista por parte de vecinos y asociaciones ante la situación de abandono de la Avenida Iker Casillas, entre el Soto y Finca Liana, debido a las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, paralizadas desde hace 4 años por la empresa OHL y la ineficacia de los gobiernos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Móstoles para conseguir que se reanuden.

Sin acera ni carril bici

En este tramo de la ciudad, en Avenida Iker Casillas, desde la Calle Larra hasta El Soto con C/Velázquez, la acera ha desaparecido, a la vez que el carril bici, debido a que el lugar por donde debería estar la acera está vallado por la empresa OHL desde que comenzaron las obras. Para trasladarse de un lado a otro los vecinos tienen que ir por la carretera ya que no hay acera, con el peligro que ello supone, sobre todo cuando los coches están transitando en una zona además que está poco iluminada por la noche.

Que se reponga inmediatamente

David Lucas ha exigido inmediatamente que se reponga la acera, que se reponga el carril bici, que se garantice la seguridad de los peatones y que se le exija a la empresa OHL que no puede dejar la ciudad, sobre todo las arterias principales de la ciudad, en las condiciones actuales.

Desde el PSOE han hecho hincapié en que su principal demanda en este ámbito es el reinicio de las obras, pero mientras eso no ocurre, debido también a la ineficacia de los gobiernos regional y local, exigen que se retranquee la valla, se reponga la acera y el carril bici y que los vecinos puedan disfrutar de la zona en plenas condiciones, y así lo han propuesto en el Consejo de Distrito 4 en el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *