David Lucas denuncia el abandono de las áreas caninas de Móstoles

21/07/2014

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista David Lucas junto a los concejales Javier Gómez y Beatriz García han visitado esta mañana dos parques caninos habilitados en el Parque de los Planetas y en el Polígono de Arroyomolinos donde han hablado con los vecinos de las Asociación El Recreo y la Asociación en defensa de nuestras mascotas ante las denuncias formuladas sobre la falta de mantenimiento de las mismas por parte del Ayuntamiento.

Quejas de los dueños de los perros

El pasado 11 de julio la “Asociación en defensa de nuestras mascotas de Móstoles” presentó un escrito con casi 400 firmas denunciando la situación en la que se encuentra el parque canino en la zona del Parque de los Planetas, junto al IES Rayuela.

Este parque es un recinto vallado donde los perros pueden estar sueltos pero no cumple las condiciones mínimas para poder estar sueltos con todas las garantías ya que no hay riego en esa zona, lo que provoca que no se regenere el entorno y malos olores por las heces de los animales, tampoco hay planificación de tratamiento sanitario para mantener limpio este espacio de posibles insectos, ni papeleras ni dispensador de bolsas.

Este parque es muy frecuentado por los vecinos y vecinas de la zona y según Lucas “no parece lógico que se mantenga en ese estado, solo acordonada pero sin ninguna acción por parte de la administración para que cumpla unas condiciones mínimas”.

Hay otro espacio similar a este en el Polígono de Arroyomolinos donde también se ha denunciado la situación similar a la del Parque de los Planetas.

Actuación de forma inmediata

Lucas ha exigido al equipo de gobierno que actúe, que mantenga en condiciones el espacio, que haya un tratamiento sanitario adecuado, y ha recalcado que es necesario que la convivencia entre los perros y las personas sea la más idónea y que la administración actúe para garantizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *