David Lucas: “Daniel Ortiz torpedea la Comisión de Investigación y no quiere que se conozca la verdad”

21/11/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y candidato a la Alcaldía de Móstoles por el Partido Socialista, David Lucas, ha manifestado tras la primera reunión de la Comisión de Investigación sobre la Trama Púnica, creada a propuesta del PSOE, que se evidencia que el Partido Popular no quiere esclarecer lo ocurrido en el Ayuntamiento de Móstoles debido a la opacidad, falta de transparencia, las trabas impuestas de forma unilateral y que no sea una comisión pública.

El presidente de la Comisión de Investigación es un concejal del PP

En primer lugar Lucas critica que la presidencia no haya sido acordada con los grupos de la oposición sino dictada unilateralmente por el Alcalde Daniel Ortiz, eligiendo de presidente al Primer Teniente de Alcalde, Alberto Rodríguez de Rivera.

No es una Comisión de Investigación pública, como exigió el PSOE

En segundo lugar la Comisión de Investigación no es pública, como se ha exigido desde el PSOE, cuando el mejor elemento para evitar la opacidad y para ser transparentes es la publicidad. Lucas se pregunta cómo es posible que una Comisión de Investigación que va a tratar asuntos tan importantes y transcendentes ocurridos en el Ayuntamiento de Móstoles no sea pública. “¿Cómo es posible que no quieran los responsables políticos que se sepa lo que va a pasar en la Comisión. ¿Acaso tienen algo que ocultar? ¿Tienen algo que temer?” ha manifestado Lucas, quien añade que no es posible que esta Comisión sea opaca desde un inicio y no sea la transparencia su principal elemento de transparencia.

Todavía no se ha facilitado la relación de expedientes investigados por la Guardia Civil

En tercer lugar el Portavoz Socialista critica que la Comisión haya empezado y el Grupo Socialista todavía no dispone de la relación de expedientes que han sido investigados por la Guardia Civil en la trama Púnica, y por tanto no se pueden iniciar los trabajos ni solicitar las comparecencias que requieren el esclarecimiento de lo que ha pasado, lo que está pasando y sobre todo poner mecanismos para que no vuelva a suceder.

Sólo comparecerán aquellas personas que se aprueben por mayoría simple

En cuarto lugar se ha decidido hoy de forma unilateral por el Partido Popular que los únicos que pueden comparecer en la Comisión de Investigación sean aquellos aprobados por mayoría simple dentro de esta Comisión. Si el PP tiene mayoría en la Comisión solamente van a comparecer aquellos que decida el Partido Popular obviando las propuestas de solicitud de comparecencia de la oposición.

Solamente 8 minutos para las intervenciones de la oposición

Y finalmente, se ha establecido unilateralmente por el Partido Popular que los tiempos de intervención por parte de la oposición en los interrogatorios a los comparecientes solamente sean de 5 y 3 minutos, en una primera y segunda intervención respectivamente. “¿Cómo es posible que podamos esclarecer lo que ha sucedido en este ayuntamiento con solamente 8 minutos de intervención?”.

Para el PSOE todo esto evidencia que el Partido Popular está instalado en la falta de transparencia, que no quiere que se conozca lo que ha ocurrido, que están tapando lo sucedido en este ayuntamiento y no quiere que se exijan las responsabilidades políticas que se derivan de hechos tan graves que han conllevado a la intervención de la Guardia Civil, de la Audiencia Nacional y la detención de un concejal de gobierno, la dimisión del mismo y su imputación por 7 gravísimos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *