David Lucas “Cuando gobernemos en 2015 la primera medida será quitar la tasa de basuras”.

27/06/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha declarado al finalizar el Pleno Municipal que lo primero que harán si los ciudadanos le dan su confianza para gobernar, será eliminar la injusta y abusiva Tasa de Basuras, ante la nueva negativa del actual Alcalde Daniel Ortiz de seguir manteniéndola en tiempos tan duros que atraviesan los ciudadanos en el contexto de la crisis económica. “El dinero que recaudan con la tasa no sirve para prestar más y mejores servicios, solo sirve para que se llenen las arcas municipales para pagar la deuda, déficit y nefasta gestión equipo de gobierno” señaló Lucas.

El PP se niega a eliminar la injusta tasa de basuras

El Partido Popular ha vuelto a negarse a eliminar la tasa de basuras en el Pleno Municipal ante la propuesta del PSOE. “Hemos adquirido un compromiso muy firme” explicó Lucas al finalizar al Pleno “No a la tasa, no a la ordenanza, no a esta tasa arbitraria e injusta” y recalcó que cuando los socialistas gobiernen en 2015 si los mostoleños le dan su confianza, lo primero que harán será eliminar la tasa de basuras ya que es incomprensible con la situación que están pasando los ciudadanos, con una subida del IBI del 40% se les exijan nuevos impuestos y tasas. Lucas recalcó que esta tasa no sirve para prestar más y mejores servicios, sino que solo sirve para que se llenen las arcas municipales para pagar la deuda, déficit y nefasta gestión equipo de gobierno.

Preocupante estado de las cuentas municipales

Lucas se ha mostrado crítico con el despilfarro del equipo de gobierno, que se gasta 60.000 euros para controlar todo aquello que no se está ejecutando en el Plan de Gobierno como el tren Móstoles-Navalcarnero, el pabellón Andrés Torrejón, Puerta del Atlántico, el problema de los ruidos de Carcavilla, la reforma pendiente de la estación Móstoles- El Soto y muchos proyectos y promesas más incumplidas. “¿Para esto sirve el dinero de la tasa de basuras?” se pregunta Lucas quien ha afirmado que las cuentas municipales se encuentran en un estado muy preocupante, con una deuda que ha aumentado de 85 a 140 millones de euros en 2 años, con un déficit encubierto debajo de la alfombra que el Alcalde no quiere reconocer, y que supone una considerable pérdida de servicios y un brutal aumento de presión fiscal, para mantener así esta pésima y nefasta gestión.

Contra la pobreza infantil

El PSOE ha propuesto que se oferten plazas gratuitas para niños en riesgo de exclusión social este verano en las Colonias Urbanas que organiza el Ayuntamiento de Móstoles y así garantizar una correcta alimentación durante los meses de verano, a lo que el equipo de gobierno se ha negado con un 22% de personas en la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión social y con 2,3 millones de niños en riesgo de pobreza, como menciona UNICEF en su informe anual sobre la infancia en España. Esta negativa demuestra la total falta de sensibilidad del Alcalde Daniel Ortiz hacia las personas que peor lo están pasando.

No a la privatización del Polideportivo del PAU-4 y que se acondicione el Polideportivo El Soto

Para Lucas también resulta incomprensible la privatización y externalización del Polideportivo del PAU 4 que costó 6,5 millones para dárselo ahora a una empresa a 60.000 euros al año. “¿Por qué no se puede gestionar directamente por el Ayuntamiento?” se pregunta el Portavoz Socialista, quien asegura que esto es otra prueba más del nivel de agotamiento del gobierno local, “que no merece que se le denomine gobierno porque no hace cosas por los ciudadanos, solo para endurecer su vida, castigarlos y no aportar soluciones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *