David Lucas creará la oficina antidesahucios de Móstoles

19/05/2015

[art_thumbnail] El candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE, David Lucas ha anunciado que una de las primer medidas que pondrá en marcha si es elegido Alcalde el próximo 24 de mayo será la creación de la oficina antidesahucios de Móstoles para ayudar a aquellas personas en situación vulnerable respecto al pago de la hipoteca, para mediar con entidades bancarias y para asesorar y buscar viviendas en alquiler social. “Es una de nuestras principales medidas y de las primeras que pondremos en marcha” ha destacado Lucas.

El PSOE ha realizado un papel activo estos años para paralizar desahucios de vivienda municipal

Lucas ha recordado que a petición del PSOE se constituyó la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Móstoles durante mandato para analizar los problemas de posible pérdida de vivienda y la situación que se estaba dando con viviendas de propiedad pública. Se paralizaron los desahucios de viviendas de titularidad municipal, explica Lucas, pero esta iniciativa debería haber sido completada con una oficina antidesahucios en el Ayuntamiento. Esta oficina fue una propuesta del PSOE en la oposición y lo es en el programa electoral que Lucas espera poder desarrollar a partir del 24 de mayo si los ciudadanos le dan su confianza al PSOE.

Asesoramiento, ayuda y mediación

Esta oficina atendería a las familias mostoleñas y ciudadanos que vivan en Móstoles que hayan perdido su vivienda habitual o que se encuentren en proceso de desahucio como consecuencia de causas económicas derivadas de la crisis. “Queremos orientar y asesorar legalmente a quienes estén viviendo esta dura situación que afecta de forma determinante a sus vidas” ha destacado Lucas, que ha hecho hincapié en la mediación con las entidades financieras en cuanto a las hipotecas.

Esta oficina desarrollará programas de mediación de deuda hipotecaria con el fin de reestructurar la deuda, potenciar el alquiler social, y denunciar el incumplimiento de buenas prácticas en materia de vivienda, entre otras funciones, como la búsqueda de vivienda para aquellas personas afectadas e intermediación con entidades bancarias con viviendas vacías. Además se encargará de canalizar las posibles ayudas sociales y establecer planes personalizados de pagos de impuestos hasta que su situación económica mejore.

“Queremos acabar con esta situación de ahí que esta medida sea prioritaria” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *